“Pumas lo terminó en 20 minutos”: Reinoso

El ‘Maestro’ explicó que tuvo el peor encuentro en su etapa con los jarochos; destacó que Universidad pudo hacer más daño, pero fallaron frente a la portería veracruzana


Carlos Reinos, en primer plano, y nlos jugadores de Veracruz en la goleada en contra 3-0 contra Pumas
Carlos Reinos, en primer plano, y los jugadores de Veracruz en la goleada en contra 3-0 contra Pumas (Santiago Chaparro)

CIUDAD DE MÉXICO

Tras la derrota de Veracruz 3-0 en Ciudad Universitaria, Carlos Reinoso, entrenador del Veracruz, explicó que su escuadra tuvo 20 minutos donde el desempeño del equipo no fue el planeado y que, Pumas aprovechó las desconcentraciones de los jarochos y liquidaron el encuentro en el amanecer del juego.

“Tuvimos la fecha FIFA. Vimos el video de Pumas y yo lo veía accesible este partido. Trabajamos defensa en ataque, aproximación de marca, recorridos defensivos para romper rápido y pasar. No nos podíamos mover en nuestra cancha… Pumas lo terminó en 20 minutos”.

Las declaraciones del entrenador, obedecen a que en 35 minutos la escuadra de Guillermo Vázquez había anotado las tres anotaciones y, hasta el minuto 14, había marcado uno y tenido otras dos acciones de peligro frente a la portería de Melitón Hernández

El descontento fue tal del ‘Maestro’ que calificó este lapso como el peor que le ha tocado en su etapa como entrenador del cuadro de Tiburones: “Han sido 25 minutos que la verdad han sido los peores en los que he estado en este equipo. Tuvimos quince días para preparar el partido y nunca habíamos jugado así. Fue un equipo (Pumas) que no nos hizo más daño porque fallaron y fue una diferencia enorme”.

Reinoso se mostró molesto durante la primera mitad del partido, a tal grado que hizo sus tres cambios antes del minuto 60: al 23’ sacó a Fernando Meneses e ingresó a Noya, al 42’ Diego Chávez salió por Alan Zamora y al 51 el ‘Keko’ Villalva dejó su lugar por Édgar Andrade, por lo que expresó que si ellos o cualquier otro de sus futbolistas salen así, no volverán a jugar bajo sus órdenes.

“De repente muchos de ustedes critican los cambios tempraneros. Yo trabajo para Veracruz y si tienen esa actitud, olvídate de que los puedo volver a alinear".