Madrugan último día del año para la carrera San Silvestre en la CdMx

Marisol Romero y José Rafael Bañales Chimal fueron los ganadores de esta tradicional carrera.

La carrera partió y culminó en la Glorieta de La Diana Cazadora.
La carrera partió y culminó en la Glorieta de La Diana Cazadora. (Twitter @emocionD)

Ciudad de México

Alrededor de cinco mil personas, de entre 15 y 60 años, participaron esta mañana en la última carrera del año en la Ciudad de México.

La carrera de San Silvestre inició en punto de las 7:00 horas y se desarrolló en un circuito trazado en Paseo de la Reforma.

Marisol Romero y José Rafael Bañales Chimal fueron los ganadores de esta tradicional carrera.

"Cerrar el año corriendo es una bendición de Dios", dijo la olímpica Romero, quien recorrió los 10 kilómetros en 35:39 minutos, escoltada de Anabel Vega (38:09) y Rocío Carrera (38:59).

Dijo que despedir el 2016 con una victoria le da motivación por seguir corriendo: "poder competir, estar aquí con toda esta gente que nos vino apoyar. Ahora la próxima competencia será el medio maratón de Guadalajara".

A su vez, José Rafael Bañales Chimal acaparó los aplausos al cubrir la distancia en 31 minutos y 21 segundos, al dejar en segundo puesto a José Luis Santana (31:28) y a Israel Hernández (32:11).

"La verdad ni tiempo tuve para calentar porque llegué tarde, porque se me pegaron las cobijas. La verdad hice confianza, pero llegué a tiempo para la salida. Rayando pero llegué, me puse la playera y el número y a darle a la salida", compartió.

Para su fortuna -comentó- la salida fue un poco lenta, lo cual le permitió entrar en ritmo, posicionarse e irse al frente rumbo a la victoria. "Se siente padre cerrar el año con broche de oro. Ahora a celebrar".

En categoría juvenil, de 15 a 19 años, triunfaron Diana Graciela Martínez (41:45) y Jan Akatzin River (34:39), en 40 a 49 años lo hicieron Erika Guevara (39:49) y Alejandro Jiménez (34:19).

María Araceli Ponce (41:36) y Ricardo López (36:31) fueron los triunfadores en 50 a 59 años y Mercedes Martínez (52:33) y José Luis Acosta (41:10) en 60 años y más.

El circuito abarcó las zonas de Paseo de la Reforma, pasando por el metro Auditorio, Chivatito y el Bosque de Chapultepec.

La carrera de San Silvestre se realiza cada 31 de diciembre, organizada por la empresa Emoción Deportiva y está avalada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

Con información de Notimex

FLC