‘Pantera’ por su primer estelar

Yaír Rodríguez confirmó el acuerdo verbal para pelear con Álex Cáceres en Salt Lake City el 6 de agosto, encabezarán el Fight Night una vez que se entreguen los contratos en las siguientes horas. 

Ciudad de México

Yaír Rodríguez y Alex Cáceres llegaron a un acuerdo verbal para ser el evento estelar el próximo 6 de agosto, cuando el UFC llegue a Salt Lake City, Utah.

El combate, que se estará firmando en las siguientes horas, significa la quinta aparición de ‘Pantera’ Rodríguez en el octágono y además de ser el primer nacional en debutar con cuatro victorias, lo ha realizado con un par de bonos por desempeño, lo cual lo ha convertido en uno de los peleadores más espectaculares del peso pluma.

El originario de Hidalgo del Parral, Chihuahua, participó en una firma de autógrafos en la tienda Reebok de Santa Fe en la ciudad de México, donde antes de interactuar con decenas de seguidores confirmó la pelea en entrevista con La Afición.

“Significa mucho para mí, quiere  decir que el UFC esta confiando en mi ante un rival que para nada es fácil, ha peleado ante  grandes del UFC, tiene mucha experiencia, le gusta el intercambio, viene subiendo de las 135 libras a las 145, y aunque no lo he visto en persona su complexión me dice que es muy largo”, respondió el chihuahuense.

Cáceres viene de dos victorias este mismo año, la primera ante el jalisciense Masio Fullen y la segunda, hace apenas unos días en UFC 199 ante Cole Miller, “Las peleas que visto ende el se nota que no se cansa, le gusta el golpeo”, agregó Rodríguez, quien sabe que puede ser una pelea espectacular con otro pateador.

‘Bruce Leeroy’ Cáceres es zurdo, al igual que su último rival Andre Fili, al que noqueó con una espectacular patada de cambio en la cabeza.

“Se presentó la oportunidad de finalizar en la pelea pasada, era algo que se había estado buscando, la finalización, gracias a Dios se dio ante Andre Fili, que es un gran peleador y una gran persona”, valoró el ganador de la primera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica.

Hoy, la responsabilidad para el mexicano es muy grande, pues aunque se espera que pueda formar parte de la cartelera del 5 de noviembre en la Arena Ciudad de México, tener su primer evento estelar, será un salto importante  en su carrera Hemos tenido varias pruebas de fuego desde que estoy en UFC, esta es la más grande porque Cáceres y yo somos las caras del evento. Entonces tenemos que ver cómo nos responde la gente, esperamos que bien y no decepcionar a nadie.”, explicó.

Su preparación será la misma que en la de su último campamento, “Volveremos a trabajar en Chicago con mi coach Mike Valle y en Champagne Illinois, con Mark Perry, el coach de lucha y cerrando el camp en Albuquerque”, adelantó ‘Pantera’ quien volverá a trabajar la parte de la estrategia con el legendario Greg Jackson.

El camino de ‘Pantera’

  • UFC 180. Vence en la final de la primera temporada de The Ultimate Fighter a Leonardo Morales.
  • UFC 188: Se lleva el bono a pelea de la noche al vencer a Charles Rosa por decisión.
  • UFC 192: Derrota por decisión unánime en Houston a Dan Hooker en su primera pelea fuera de México.
  • UFC 197: Se lleva el bono a performance de la noche al noquear con una patada a la cabeza de Andre Fili