Frankie Edgar ¿Siguiente paso del Pantera?

Yair Rodríguez quiere regresar en el mes de mayo y aunque no acostumbra a pedir rivales en público, pelear ante el ex campeón del peso ligero en el mes de mayo en UFC 211 es la mejor opción para los planes del mexicano rumbo al cinturón.

Yair Rodríguez celebra con la bandera de México
Yair Rodríguez celebra con la bandera de México (AFP )

Ciudad de México

Han pasado casi dos meses desde la última aparición de Yair 'Pantera' Rodríguez en el octágono y su equipo está listo para regresar a campamento rumbo a la segunda pelea del contrato actual del chihuahuense con el UFC.

El ganador de la primera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica se ubica en el séptimo lugar del ranking del peso pluma, empatado con Charles Oliveira y Chang Sung Jung “Korean Zombie”, que podrían ser sus siguientes rivales, pero Rodríguez busca una pelea que lo catapulte como aspirante.

‘Pantera’ ha avanzado rápidamente dentro de las 145 libras y si alguien merece una vía rápida, al estilo Conor McGregor, rumbo a cetro es él. Al igual que el irlandés, ya fue estelar en dos carteleras dentro de sus primeros seis combates y es tan espectacular que tiene cuatro bonos en su corto historial.

El orgullo de Hidalgo del Parral, apenas tiene 24 años y es la nueva clave para mantener activo el mercado mexicano, dentro de la jaula ha mostrado gran defensa de lucha y una versatilidad pocas veces vista en juego de pie. Aclaró las dudas sobre su capacidad para finalizar con poderosos nocauts ante Andre Fili y BJ Penn, quien lo catapultó en popularidad.

La idea de este nuevo acuerdo es cumplir con los tres compromisos y estar en posición de pelear por el cinturón. Los planes de Rodríguez son regresar en el mes de mayo y el Pago por Evento en Dallas (UFC 211) es la mejor oportunidad de hacerlo. En ese caso, Frankie Edgar aparece como la opción más lógica. Si no se concreta la fecha, lo más probable es que esperarán hasta el verano para colocarlo en otro evento.

Claro que no es ninguna pelea fácil, el de Nueva Jersey tiene el cardio para cinco rounds de intensidad, una lucha excepcional y un boxeo técnico, que puede complicar a cualquiera. Sin embargo, es el nombre más grande que puede enfrentar, toda vez que Ricardo Lamas, Anthony Pettis y Cub Swanson están en el camino de la siembra y todos fueron sus compañeros de entrenamiento en algún momento. Aunque tomaría la pelea, no es un duelo que ninguna de las dos partes buscarían.

¿Entonces? Cuales son las opciones en el futuro inmediato de Yair Rodríguez?

Frankie Edgar (Rankeado No 2).

“The Answer” quedó en una posición incómoda tras perder ante Jose Aldo en UFC 200, sabe que tiene que esperar a que Max Holloway enfrente al brasileño para poder pedir una oportunidad al título. Viene saliendo de una lesión y para mantenerse activo tiene que pelear contra alguien que esté debajo de él en el ranking.

Ser parte de la cartelera estelar ante Yair Rodríguez el 13 de mayo en UFC 211 y sacar una victoria ante un rival en ascenso lo mantendría con la mano levantada para ser el siguiente aspirante al cinturón.

Jeremy Stephens (Rankeado No.5).

ACTUALIZACIÓN: Jeremy Stephens fue agendado para pelear ante Renato Moicano en Kansas City el 15 de abril.

Es una pelea que los fans piden a gritos por la posibilidad de ver a dos strikers en acción, sin embargo Jeremy ha pasado las últimas semanas pidiendo pelea ante Clay Guida y se rumora que tiene una oferta para pelear ante Johnny Case.

El hecho de que el peleador del Alliance MMA de San Diego, venga de una derrota ante Edgar le quita atractivo para el futuro de Yair  aunque significaría crecimiento en el ranking.


Mirsad Bektic (Rankeado 13) o Darren Elkins (Rankeado 14).

Si las 145 libras tienen un peleador con tanto futuro como Yair ese es Mirsad Bektic. Tiene marca invicta de 11-0 y cinco victorias dentro del UFC, el resto de sus triunfos fueron en promociones que fungen de semillero como Victory, RFA y Titan FC. Fue el rival que le ofrecieron a Ricardo Lamas para su última pelea en México, pero se lesionó de una rodilla.

Si vence a Darren Elkins este sábado en UFC 209 puede ser candidato en duelo de prospectos.

Embed from Getty Images