“Lo voy a hacer pagar”: Luke Rockhold

El próximo contendiente al título de las 185 libras afirmó que su pelea contra el campeón será difícil, pero saldrá con la mano en alto

Ciudad de México

Cuatro victorias en fila y una sumisión en su último combate en contra de Lyoto Machida pusieron a Luke Rockhold como el próximo contendiente del cinturón medio que tiene Chris Weidman.

Sin fecha programada para esta pelea, Rockhold espera propinarle su primera derrota a Weidman:

"Weidman es duro de pie, pero no tiene técnica como yo. Si quiere llevarme al piso, no va a poder, lo voy hacer pagar, su lucha no le va a ayudar. Será duro, pero todos tenemos un punto de quiebre y no hay hombre que me pueda vencer", contó Rockhold, quien llegó a México para apoyar a sus compañeros de entrenamiento Caín Velásquez, Gabriel 'Moggly' Benítez y Alejandro 'Diablito' Pérez.

Otro que pidió una oportunidad por el campeonato de las 185 libras, es el brasileño Jacaré Souza, a quien venció por decisión unánime el 10 de septiembre del 2011 en la extinta Strikeforce.

Luke solamente está enfocado en poder convertirse en el tercer campeón de AKA en el UFC:

"No estoy preocupado en él (Jacaré Souza), estoy enfocado en el cinturón. Después veremos qué pasa. Ahora, tengo a Chris Weidman enfrente de mí, nunca ha sido vencido y yo le propinaré su primera derrota", afirmó.

Además, aseguró que el gimnasio (American Kickboxing Academy) que representa, está pasando "más que un mejor momento" y dijo que es el mejor en las artes marciales mixtas:

"Estamos pasando más que un mejor momento. Estamos teniendo una gran carrera todo el equipo. Somos el mejor equipo de todo el mundo, lo estamos mejorando. Tenemos dos de los mejores del mundo y yo soy el tercero. Tenemos a Khabib (Nurganomedov), quien es el campeón no coronado. AKA podría tener cuatro cinturones a fin de año", platicó.

Aparte de Caín Velásquez, dos mexicanos entrenan en AKA, de los que cuenta han mejorado desde su llegada: "Moggly (Gabriel Benítez) y Alejandro (Pérez) han llegado muy lejos, han crecido bastante. Entrenan duro y tienen buen cardio".

A pesar de que Velásquez ha estado dos años fuera del octágono, aseguró que eso no le pesará y tendrá su tercera defensa en fila:

"Creo que ha mejorado, es maduro. Ahora tiene muchas más armas en su arsenal. Siempre está peleando y aprendiendo. Es el viejo Caín y tiene más, ha mejorado. Espero que Caín de un espectáculo y lo finalice. Es bueno que esté de vuelta, que le enseñe a Werdum quien es el verdadero campeón".