Oficial: UFC llega a Monterrey

Como lo adelantó La Afición, el 21 de noviembre se llevará a cabo la Final de TUF Latinoamérica 2 en la Arena Monterrey. La venta de boletos iniciará el 11 de septiembre

Kelvin Gastelum
Kelvin Gastelum (Iván López)

Ciudad de México

Finalmente, UFC confirmó la primera función en Monterrey: será el 21 de noviembre en su Arena, como lo adelantó Dana White, presidente de la promotora, en exclusiva para La Afición en mayo pasado.

Durante el pesaje UFC 188, en la Arena Ciudad de México, las pantallas de la ceremonia presentaron el primer spot publicitario del evento.

La cartelera estará compuesta por las finales de la segunda temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica, en las divisiones ligera y welter; además, la participación de los entrenadores Kelvin Gastelum y Efraín Escudero, dos mexicanos que ganaron la edición estadunidense del programa.

Gastelum confirmó en entrevista que desea pelear en suelo regio; "quiero estar en Monterrey en la Final y ojalá que sea en peso welter. Quiero ganar de forma espectacular ante Nate Marquardt; me encantaría una pelea con alguien que admiro y respeto, como Carlos Condit, es una pelea que quiero, pues son las que te acercan a la disputa del título".

Se espera que también forme parte de la cartelera estelar, Erik 'Goyito' Pérez, quien tiene cuatro triunfos dentro del UFC y puede ser una oportunidad para reprogramar a Héctor Urbina, nacido en Nuevo León, quien quedó fuera de UFC 188 por lesión.