UFC Fight Night México: Problemas de peso

Los brasileños Felipe Arantes y Charles Oliveira serán multados por superar el límite de lo pactado, pero se mantiene la cartelera completa con Rafael dos Anjos y Tony Ferguson como los estelares

Rafael dos Anjos y Tony Ferguson
Rafael dos Anjos y Tony Ferguson (Santiago Chaparro )

Ciudad de México

El UFC regresó a la Arena Ciudad de México después de 18 meses, y los fans volvieron a mostrar el apoyo para los locales.

Los siete peleadores nacidos y desarrollados en México recibieron las mayores ovaciones en el recinto, donde este sábado se llevará a cabo la cartelera estelarizada por el ex campeón del peso ligero Rafael Dos Anjos y Tony Ferguson.

El "Cucuy", nacido en Silao, Guanajuato, pero radicado en Estados Unidos desde niño, está haciendo su mejor esfuerzo por hablar en español y la gente se lo agradece; "estoy listo, voy a luchar con todo mi corazón", dijo ante cerca de mil personas que se dieron cita.

TE RECOMENDAMOS: Lo mejor de UFC Fight Night – Ciudad de México

El show se lo robaron Erik 'Goyito' Pérez, Polo Reyes y la debutante Alexa Grasso.

Ricardo Lamas, uno de los peleadores mejor rankeados del evento, volvió a sentirse local. Hijo de un cubano y una mexicana, portó ambas banderas, tiene victorias en esta misma sede y la Arena Monterrey en noviembre del año pasado.

'Goyito' apareció acompañado de su hermano menor y portando la máscara del 'goyito power', esa que lo ha hecho popular en el UFC, y tuvo un careo intenso con su oponente Felipe Arantes, quien no dio el peso y fue abucheado.

Erick Montaño, nacido en la Ciudad de México y miembro del equipo Bonebreakers, contó con el apoyo de muchos compañeros de gimnasio que le dieron un gran recibimiento. También aprovechó la oportunidad para subir con su hermano Dodger.

La gente adoptó los gritos de "eh puto" y "culero" para agredir a los visitantes y, seguramente, será una velada hostil para varios, incluida Heather Jo Clark, quien enfrentará a Grasso, uno de los arribos más esperados por los seguidores mexicanos.

Como dictan los nuevos estándares de UFC, el pesaje oficial se llevó a cabo por la mañana en el hotel donde se hospedan los peleadores.

Arantes fue el último en presentarse y apareció muy desgastado tratando de hacer el corte de peso. Dejó la báscula en 138 libras, dos arriba de la tolerancia del peso gallo.

El brasileño, quien comenzó su estadía en UFC en las 145 libras, fue multado con el 20 por ciento de su bolsa, que será para Pérez.

El caso de Oliveira fue más grave, pues llegó en el límite de la división ligera, 155 libras, para una pelea del peso pluma (145), pero Lamas accedió al enfrentamiento.

"Do Bronx" tendrá una sanción del 30 por ciento de su bolsa y será pesado antes del combate; además, tendrá que mantenerse por debajo de las 165 libras antes de subir a la jaula; es decir, solo puede rebotar 10.

Oliveira ha fallado a dar el peso en otras ocasiones, pero esta vez tiene la justificación del corto aviso, ya que entró a la cartelera ante la lesión de BJ Penn, quien estaba programado para enfrentar a Ricardo en Manila, Filipinas, y hace menos de un mes aceptó el contrato.

UFC FIGHT NIGHT

Arena Ciudad de México

16:30 horas

Tv: UFC Network

CARTELERA ESTELAR

Rafael Dos Anjos (156) vs Tony Ferguson (154)
Diego Sanchez (156)vs Marcin Held (156)
Ricardo Lamas (146) vs Charles Oliveira (155)
Claudio Puelles (156) vs Martin Bravo (155) (Final TUF Latinoamérica 3)
Beneil Dariush (156) vs Rashid Magomedov (156)
Alexa Grasso (116) vs Heather Jo Clark (116)

PREELIMINARES

Erik 'Goyito' Pérez (136) vs Felipe Arantes (138)
Marco 'Psycho' Beltrán (139.5) lbs vs Joe Soto (140)
Erick 'Perry' Montaño (170) vs Max Griffin (171)
Henry 'Bure' Briones (136) vs Douglas Silva da Andrade (133)

PREELIMINARES TEMPRANAS

Sam Alvey (186) vs Alex Nicholson (186)
Polo Reyes (155) vs Jason Novelli(156)
Enrique Barzola (145) vs Chris Avila (146)