Volkov noqueó a Werdum en Londres

El ruso se llevó la victoria por nocáut efectivo en el cuarto asalto de la estelar en UFC Londres

Alexander Volkov noqueó a Fabricio Werdum
Alexander Volkov noqueó a Fabricio Werdum (Instagram UFC Europa)

CIUDAD DE MÉXICO

El UFC se tomó una semana de descanso y regresó hoy en Londres, Inglaterra, con una cartelera que se realizó temprano este sábado. La pelea estelar estuvo a cargo de los pesos completos en un choque entre Fabricio Werdum y Alexander Volkov.

Estelares

El ruso anotó su sexta victoria en fila luego de vencer a Werdum por nocáut en el penúltimo asalto. El brasileño dominó los primeros dos, donde buscó llevar el combate a la lona y lo logró, pero ‘Drago’ se defendió de manera efectiva y al final del primer episodio, el brasileño mostró una lesión en el ojo derecho, que fue progresando y para el final del encuentro casi estaba cerrado. Volkov fue más agresivo en el tercero y en el cuarto, donde después de un par de jabs efectivos, el brasileño cayó a la lona y Volkov lo finalizó con un par de golpes que lo mandaron a dormir.


Después de tres rounds repletos de intercambio, Jimi Manuwa y Jan Blachowicz llevaron su contienda a los jueces. Ambos atacaron y fueron al frente y en varias ocasiones la pelea pudo llegar a su final, pero con una decisión unánime (30-27, 29-28, 29-28) el polaco anotó un triunfo más en su récord, llegando a tres victorias consecutivas. Ambos se llevaron el bono por Pelea de la Noche.


Desde su llegada al UFC el año pasado, Terrion Ware no conoce la victoria pues el día de hoy cayó por tercera vez en fila ante Tom Duquesnoy. El combate de peso gallo llegó a los tres asaltos, y aunque el francés lucía muy dañado y el estadounidense muy confiado en que se llevaría la victoria, Duquesnoy salió con la mano en alto de manera unánime (30-27, 29-28, 29-28).


Quedando sólo un segundo en el tercer asalto de la pelea entre Leon Edwards y Peter Sobotta, el réferi intervino para anunciar el final luego de que Edwards castigara con golpes a Sobotta en la lona. Luego de su victoria, el peleador inglés retó a su compatriota Darren Till.


Preliminares

Con 39 segundos dentro del primer round, Hakeem Dawodu obtuvo su primera derrota en el UFC. En su debut, recibió un recto de derecha por parte de Danny Henry, mismo que lo mandó a la lona e inmediatamente buscó la guillotina. El canadiense logró escapar, pero Henry insistió y llevaron la pelea arriba, donde el escocés continuó intentando someterlo y al final lo logró.


Pasada la marca de los dos minutos en el round inicial, Oliver Enkamp lanzó un golpe de izquierda que Danny Roberts respondió con un volado de izquierda a la mandíbula y puso a Enkamp en la lona, donde después recibió dos golpes de martillo por mano del inglés y cayó noqueado. El réferi intervino, y la pelea llegó a su fin con el sueco inconsciente.


UFC Londres

17 de marzo del 2018

The O2 Arena

TODOS LOS RESULTADOS

Estelares

  • Alexander Volkov noqueó a Fabricio Werdum (Golpe) (R4, 1:38).
  • Jan Blachowicz venció a Jimi Manuwa por decisión unánime (30-27, 29-28, 29-28).
  • Tom Duquesnoy venció a Terrion Ware por decisión unánime (30-27, 29-28, 29-28).
  • Leon Edwards venció a Peter Sobotta por TKO (Golpes) (R3, 4:59).

Preliminares

  • Charles Byrd sometió a John Phillips (Mataleón) (R1, 3:58).
  • Danny Roberts noqueó a Oliver Enkamp (Golpe) (R1, 2:12).
  • Danny Henry sometió a Hakeem Dawodu (Guillotina) (R1, 0:39).
  • Paul Craig sometió a Magomed Amkalaev (Triángulo) (R3, 4:59).
  • Kajan Johnson venció a Stevie Ray por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28).
  • Dmitry Sosnovskiy sometió a Mark Godbeer (Mataleón) (R2, 4:29).