Noche histórica en el MSG

Con tres cinturones en disputa y la presencia de Conor McGregor en el evento estelar, UFC 205 rompió el récord de entradas en el Madison Square Garden de Nueva York


Enviado, Nueva York

El primer evento del UFC en NuevaYork recaudó más de 17 millones de dólares en entradas y solo en el Madison Square Garden podría verse algo así.

La figura de Conor McGregor en busca de dos cinturones fue suficiente para romper el récord de 11 millones de dólares que tenían Lennix Lewis y Evander Holyfield en la que fuera la catedral de las grandes peleas de boxeo.

Tal vez fue una espera de 23 años para la promotora de artes marciales mixtas, pero llegó en el momento de mayor popularidad del deporte.

La arena tiene una mística especial, no ha sufrido una remodelación considerable en más de 25 años pero sigue siendo el centro de entretenimiento del mercado más grande del planeta. Aquí los Knicks pueden pasar muchas décadas sin ganar un título en la NBA, pero se mantendrán como una de las franquicias deportivas más cotizadas.

En los asientos de octagon side se dieron cita personalidades como la cantante Madonna, el chef Gordon Ramsay, los fans constantes del deporte Nick Jonas y Demi Lovato, así como el actor inglés Jonny Lee Miller de Trainspotting y el receptor de los Giants de Nueva York Odell Beckham Jr.

Pero en la jaula la cartelera tenía pocas posibilidades de fallar, estaba con las preliminares más espectaculares de la historia y tres peleas de campeonato.

La polaca Joanna Jedrzejczyk retuvo el título de las 115 libras femeniles en una batalla de cinco rounds ante su compatriota Carolina Kowalkiewicz, quien estuvo cerca de noquearla en el cuarto, pero no pudo finalizarla.

Frankie Edgar demostró ante el mundo que sigue vigente por la disputa del título del peso pluma y le dio una lección a Jeremy Stephens, que venía ascendiendo dentro de su categoría.

Klabib Nurmagomedov también cumplió con el pronóstico y sometió con una kimura a Michael Johnson, pero se llevó los abucheos cuando atacó en sus comentarios a McGregor y aseguró que Rusia es un mejor mercado que Irlanda.

Con la victoria el daguestaní se coloca a un paso de poder pelear por el título de las 155 libras y solo el UFC decidirá si se trata de él o de Tony Ferguson, quien acaba de vencer a Rafael Dos Anjos en la ciudad de México.