Bienvenidos a Nueva York

Kelvin Gastelum falló en dar el limite de las 170 libras una vez más y quedó fuera de UFC 205, pues las regulaciones de la comisión atlética del estado no permiten más de siete libras de diferencia

Ciudad de México

El UFC hace su debut en el Nueva York y la Comisión Atlética del Estado también, hecho que cobró sus primeras víctimas en UFC 205.

Kelvin Gastelum falló una vez más en su intento por presentarse en el límite de las 170 libras del peso welter y a pesar de que su contrincante programado, Donald Cerrrone estaba dispuesto a tomar la pelea, las regulaciones no lo permitieron.

Gastelum anunció que no podría dar el peso más de una hora antes de que terminara la tolerancia para presentarse al pesaje privado, estaba cerca de las 180 libras y Cerrone ya había pasado por la báscula.

La comisión no permite combates con más de siete libras de diferencia de oponentes así que no podía llevarse a cabo ni en un peso pactado, situación que causó la frustración de 'Cowboy' Cerrone, "me hubieran avisado antes para dejar de cortar peso, me hubiera quedado en 178", expresó molesto cuando le dieron la noticia. Los elementos de la Comisión tenían poco conocimiento de la regla, pues primero aseguraron que eran cinco libras.

La situación no es nueva para Gastelum, pues ya había fallado por un margen similar en UFC 183, cuando perdió ante Tyron Woodley y se alejó de la probabilidad de disputar el titulo welter. Tras esa falla tuvo que pelear una división arriba, en el peso medio ante Nate Marquardt como castigo pero regresó a las 170 donde perdió de forma cerrada ante Neil Magny y luego derrotó al ex campeón Johnny Hendricks.

La promoción informó que Cerrone tendrá una pelea en próximas fechas, pero para el hijo de mexicanos la situación es diferentem, Dana White, presidente del UFC habló con la cadena Fox Sports y aseguró que "nunca volverá a pelear en el peso welter".

Gastelum ofreció disculpas a Cerrone en su cuenta de twitter, pero para 'Cowboy', quien pidió un reemplazo inmediato, es una pérdida importante.

La cartelera estelar quedará entonces con solo 5 peleas por el error de Gastelum, pues a diferencia de él, el brasileño Thiago Alves avisó al equipo de Jim Miller que no daría el peso y lograron pactar en 163 libras, así que será multado con el 20 por ciento y Miller se paró en la báscula en 157.5 libras para que se llevara a cabo la contienda.

El brasileño Jacaré Souza también hizo una aparición sorpresiva, pero solo como alternante y quedó aceptado en caso de que Yoel Romero o Chris Weidman fueran baja. No estuvo programado para pelear ante Tim Kennedy, que se quedó sin pelea al principio de la semana, pues la comisión le nego la licencia a Rashad Evans por una lesión.

El resto de la cartelera y las tres peleas de campeonato se llevarán a cabo sin problema ya que todos dieron el peso.

UFC 205

CARTELERA ESTELAR

Eddie Alvarez (154.8) vs. Conor McGregor (154.4) (campenoato ligero de UFC).

Tyron Woodley (c) (169.8 con toalla) vs. Stephen Thompson (169) (campeonato welter de UFC).

Joanna Jędrzejczyk (c) (114.4) vs.Karolina Kowalkiewicz (114.4) (campeonato paja de UFC).

Chris Weidman (185.8) vs. Yoel Romero (185.6).

Donald Cerrone (170.4).

Miesha Tate (135.6) vs. Raquel Pennington (135.6).

PREELIMINARES

Frankie Edgar (145.4) vs. Jeremy Stephens (145.8).

Khabib Nurmagomedov (155.8) vs. Michael Johnson (155.8).

Rafael Natal (185.4) vs.Tim Boetsch (185.4)

Vicente Luque (170.6) vs. Belal Muhammad (170).

PREELIMINARES TEMPRANAS

Jim Miller (157.6) vs. Thiago Alves (162.6)*

Liz Carmouche (134.8) vs.Katlyn Chookagian (135)

*Peso pactado