Arrancó la fiesta de UFC 200

Iniciaron los eventos públicos en torno al evento de artes marciales mixtas; en una semana que incluye tres carteleras, de jueves a sábado

La peleadora brasileña Claudia Gadelha, ayer durante la gala
La peleadora brasileña Claudia Gadelha, ayer durante la gala (Carlos Contreras Legaspi)

Enviado, Las Vegas, Nevada

La semana más grande en la historia de las artes marciales mixtas arrancó este martes con las sesiones de entrenamientos públicos de los estelares de las carteleras de jueves y viernes. El UFC ha montado tres funciones este fi n de semana para conmemorar la llegada de UFC 200, en total, cinco títulos mundiales estarán en disputa, empezando este jueves, cuando el campeón de peso ligero, el brasileño Rafael dos Anjos, defenderá su cetro ante el puertorriqueño Eddie Álvarez en la arena del MGM Grand.

Un día después, la polaca Johanna Jedrzejczyk, monarca de las 115 libras femeniles, expondrá su título ante la brasileña Claudia Gadelha en la misma arena para cerrar la antesala a la cartelera del sábado, donde estarán tres cinturones más en juego.

Para estrenar la nueva arena T Mobile, en un evento de UFC, Daniel Cormier y Jon Jones unificarán el campeonato de los semicompletos, en una revancha que ha tenido que esperar más de un año para realizarse tras los problemas personales de Jones.

Además, Miesha Tate defenderá por primera vez el título gallo ante la brasileña Amanda Nunes; Tate viene de despojar a Holly Holm del cetro que le perteneció de forma breve, pues apenas en noviembre de 2015 había sorprendido al mundo al quitarle el invicto a Ronda Rousey.

Frankie Edgar y el brasileño José Aldo pelearán por el título interino de la división pluma, en espera de lo que suceda con el actual campeón indiscutido, el irlandés Conor McGregor, quien estará el jueves en conferencia de prensa de UFC 202, para promocionar su segundo combate ante Nate Díaz.

El atractivo para los mexicanos lo estelariza Caín Velásquez, quien enfrentará a Travis Browne para abrir la cartelera principal de UFC 200, así como el michoacano Marco Beltrán, quien encarará al brasileño Reginaldo Vieira, y el tapatío Álvaro Herrera, en busca de su segunda victoria dentro de la promotora ante el también brasileño Vicente Luque. Así, dos nacionales abrirán la seguidilla de 36 combates de UFC, que se vivirán este fi n de semana.