UFC 200: Mujeres históricas

Miesha Tate y Amanda Nunes estelarizarán en Las Vegas, la cartelera más grande en la existencia de las artes marciales mixtas y estuvieron cerca de adelantar golpes en el pesaje

Las Vegas, Nevada

Pocos hubieran pensado que Miesha Tate sería la campeona que estelarizaría UFC 200, pero la pionera de las artes marciales mixtas se ganó el derecho y la situaciones se acomodaron para llegar a este punto.

No están Conor McGregor, ni Ronda Rousey, ni Jon Jones, pero todos tuvieron su oportunidad y la desaprovecharon. Ahora, Miesha está lista para su primera defensa ante la brasileña Amanda Nunes.

En la ceremonia del pesaje ante la Comisión, que se llevó a cabo de forma cerrada de 8 a 10 de la mañana del viernes, la monarca estuvo a un minuto de quedar fuera, pero para las 3 de la tarde, cuando se realizó la ceremonia simbólica para los fans, se notó feliz, disfrutando el momento y preparada para comenzar con las hostilidades.

"Voy a arrancarle el corazón", luego de un careo donde Nunes acercó su puño derecho demasiado a su rostro y se enredaron en un par de empujones hasta que intervino Dana White, presidente del UFC, para evitar que pasara a mayores.

El público se entregó a ambas en una tarde llena de estrellas, como la cartelera en sí. Brock Lesnar mostró sus cualidades para emocionar a la gente cuando posó para las fotos, y en su careo ante Mark Hunt, pero uno de los mejores momentos fue la entrada de Anderson Silva, quien llegó de última hora para reemplazar a Jon Jones, retirado por dopaje positivo de la función.

José Aldo y Frankie Edgar tuvieron también al público dividido, mientras que Caín Velásquez fue bien recibido para su cara a cara con Travis Browne.

El único que falló en la báscula por la mañana fue Johnny Hendricks, quien tendrá que darle el 20 por ciento de su bolsa a Kelvin Gastelum, quien aunque pasó problemas, sí logró dar las 171 libras del límite de la división.

Ésta fue la primera vez que se aplica el nuevo protocolo de pesaje por la Comisión de Nevada, y los peleadores se notaron muy recuperados, luego de cinco horas de rehidratación, lo que permitió que se viera en buena forma a Diego Sánchez, favorito de los fans, quien peleará con Joe Lauzon en un combate que estaba programado desde noviembre de 2014 en la Ciudad de México.

UFC 200 / T-Mobile Arena

Sábado 9 de julio

TV: UFC NETWORK

Cartelera estelar

Miesha Tate vs. Amanda Nunes (Título gallo femenil)

Brock Lesnar vs Mark Hunt

Daniel Cormier vs. Anderson Silva

José Aldo vs. Frankie Edgar (Título interino pluma)

Caín Velásquez vs. Travis Browne

Preliminares

Cat Zingano vs. Julianna Peña

Johny Hendricks vs. Kelvin Gastelum

TJ Dillashaw vs. Raphael Assunçao

Sage Northcutt vs. Enrique Marín

Preeliminares tempranas

Diego Sánchez vs. Joe Lauzon

Gegard Mousasi vs. Thiago Santos

Jim Miller vs. Takanori Gomi