UFC 200: Regresos que emocionan

Caín Velásquez fue el más ovacionado en la conferencia de prensa de UFC 200 luego de tres años sin pelear en Las Vegas. Brock Lesnar se robó los reflectores a pesar de la rivalidad entre Jon Jones y Daniel Cormier

Las Vegas, Nevada

UFC 200 será un evento lleno de regresos, pero más allá de los 4 años que pasó Brock Lesnar fuera de las artes marciales mixtas, hay alguien que ya siente de vuelta el cariño de la gente, y es Caín Velásquez.

El peleador mexicano, nacido en Salinas, California, fue el más ovacionado en la conferencia de prensa, a pesar de que será quien inaugure la cartelera estelar ante Travis Browne.

Velásquez, quien no se ha presentado en Las Vegas desde UFC 160, en mayo del 2013, mostró una gran sonrisa al escuchar los gritos de "Viva México" y "Chíngatelo" que soltaron algunos de las decenas de aficionados que se dieron cita en uno de los teatros del MGM Grand para la presentación.

"Estoy muy orgulloso de tener tanta gente detrás de mí, solo quiero pelear y ganar para la gente. Ser un buen ejemplo todo el tiempo, feliz de regresar otra vez en esta gran cartelera, que es UFC 200", respondió el ex campeón del peso completo.

Tres años fuera de la meca de los deportes de combate han sido muchos, pero sabe que está frente a una gran oportunidad de mostrar que sigue en condiciones de una pelea de título. "Sé que Travis es un peleador complicado, se mueve bien, pero yo estoy listo para ganar esta pelea para todos", agregó.

Solo Jon Jones, Brock Lesnar y Jim repiten en la cartelera de UFC 200, luego de haber participado en UFC 100. 

Lesnar fue el que se llevó la mayoría de las preguntas de los reporteros, pero fiel a su costumbre, las eludió de forma arrogante. Se negó a hablar de su estado de salud, luego de que las lesiones lo alejaran de la jaula y solo apuntó que se siente "increíble por estar de vuelta", y también se burló cuando le cuestionaron sobre cuántos rounds de sparring tuvo para esta pelea: "tres mil", dijo de forma irónica.

Su rival en turno, Mark Hunt, quien está acostumbrado a ser uno de los más pesados de la división máxima del UFC, se vio superado en tamaño por Brock, quien decidió representar a Canadá en su uniforme de pelea, pues desde hace varios años se mudó a una granja fuera de las fronteras de Estados Unidos, su país natal.

El careo más intenso fue una vez más el de Jon Jones y Daniel Cormier, los peleadores de la estelar volvieron a repartir insultos, aunque al actual campeón de la división se le acabaron pronto y prefirió dejar las disputas para la hora de estar en el octágono.

Jones también fue ovacionado por el público y se nota ansioso de unificar el título semicompleto, toda vez que se presenta como interino tras sus problemas personales.

La cartelera estelar será complementada por la pelea del título femenil de las 135 libras entre Miesha Tate y Amanda Nunes, así como la disputa del cetro interino de las 145 libras entre José Aldo y Frankie Edgar.

UFC 200 / Sábado 9 de julio / Arena T Mobile / Las Vegas / 17:30 PM

TV: UFC Network