UFC 168: Silva terminó fracturado y Rousey retuvo el cinturón

Anderson Silva se fracturó de manera espectacular y el campeón Chris Weidman retuvo el título del peso medio. Ronda Rousey volvió a ganar por palanca al brazo ante Miesha Tate, sin embargo, la retadora mostró una buena estrategia y logró llevar el combate hasta el tercer episodio. Es la pelea más larga en la carrera de la ex medallista de judo en Beijing 2008.

Las Vegas, Nevada

La función de UFC 168 tuvo uno de los finales que los aficionados a las artes marciales mixtas nunca olvidarán. Anderson Silva conectó con la pierna izquierda cerca de la rodilla del campeón del peso medio Chris Weidman y se fracturó de forma escandalosa. El brasileño no pudo recuperar el cinturón que fue suyo y su carrera podría ver su final tras acabar en el hospital.
Chris Weidman dejó claro que su triunfo en UFC 162 no fue una casualidad y estableció condiciones desde el principio de la contienda. El referí Herb Dean pudo detener cuando hizo el ground and pound pero el brasileño resistió con la espalda en la lona durante casi la totalidad de los primeros 5 minutos. Dominó a placer lo poco que duró el enfrentamiento hasta el segundo capítulo.
Así, el neoyorquino mantuvo el campeonato y su invicto en el UFC, aunque fue por una decisión médica ante la imposibilidad de 'La Araña' de seguir peleando.
Aquí el resto de la función.
  • Miesha Tate hizo historia al llevar a Ronda Rousey más allá del primer episodio, el odio entre ambas quedó claro con la intensidad del combate. Intercambio de pie entre ambas y el primer asalto se inclinó ligeramente en favor de la retadora. El segundo fue de dominio total para Rousey, sin embargo no tuvo la efectividad de siempre para someter con palanca al brazo. Finalmente el movimiento característico de Rousey llegó en el tercer round y logró su segunda defensa del cetro gallo femenil del UFC. La campeona mostró poca clase al dejar a Tate con la mano estirada al finalizar el combate.
  • Travis Browne demostró que está listo para los mejores del peso completo con una extraordinaria exhibición de golpeo ante Josh Barnett. El peleador que entrena en Jackson's MMA bajo la tutela del entrenador mexicano Mike Valle conectó en la rodilla a la cara del ex campeón y luego lo terminó con codos a la cabeza. Ahora podría enfrentar a Frabricio Werdum.
  • Jim Miller estuvo muy cerca de aplicar la sumisión por gogoplata a Fabricio Camoes pero terminó derrotándolo con un candado al brazo en el primer episodio.
  • Dustin Poirier venció por nocaut técnico a Diego Brandao en peso pactado a 151.5 lbs pues el brasileño falló en la bàscula.
  • Urijah Hall venció a Chris Leben por detención de esquina al terminar el primer episodio.
  • Michael Johnson venció por KO a Gleison Tibau
  • Dennis Siver ganó por decición unánime ante Manvel Gamburyan
  • En peso welter John Howard derrotó a Siyar Bahadurzada por decisión unánime.
  • William Macario venció por decisión unánime a Bobby Voelker
  • Robbie Peralta venció por KO en el tercero a Estevan Payan.