'Pantera' acabó con la leyenda

Yair Rodríguez noqueó en el segundo round al ex campeón BJ Penn, quien no pudo con la velocidad y alcance del chihuahuense en el evento estelar de UFC Phoenix


Yair Rodríguez celebra con la bandera de México
Yair Rodríguez celebra con la bandera de México (AFP )

PHOENIX, Arizona

Yair Rodríguez ratificó su estatus de estrella de la división pluma del UFC al vencer de manera convincente al legendario BJ Penn en el evento estelar del Fight Night de Phoenix, en el Talking Stick Resort Arena la noche del domingo.

Fue el segundo evento estelar de ‘Pantera’ después de que en agosto venciera a Alex Cáceres en Salt Lake City y así conténía su ascenso en popularidad dentro de la promotora más grande del mundo.

Penn trató de derribarlo pronto, pero el de Parral mostró las buenas bases de lucha que ha desarrollado en Chicago desde los primeros intentos. Aprovechó su ventaja de alcance y fue mermándolo poco a poco,

Pasaron tres minutos antes de que ‘Pantera ‘ pudiera encontrar sus huecos, pero siguió usando su jab, rotando al hawaiano en cuanto vio la oportunidad se dio cuenta de que el final estaba cerca el final estaba cerca.

Dos patadas a la cabeza lastimaron al ex campeón de las 155 y 170 libras, BJ logró terminar los primeros cinco minutos.

24 segundos más tarde se acabaría todo,  el chihuahuense volvió a conectar a la cabeza y mando a la lona a Penn. Comenzó el castigo en el sueño y aunque el réferi John McCarthy tomó unos instantes de más, el ncaut técnico se decretó.

El de Hidalgo de Parral mantiene su marca invicta  con seis victorias dentro del UFC.

Fue la primera pelea de Rodríguez dentro del UFC sin Greg Jackson en su esquina y el respetado entrenador estuvo en la de su opoenente para hablarle sobre las debilidades que podría tener su ex pupilo. Sin embargo, la diferencia de edad y de condiciones es demasiada entre ambos, esta vez ninguna estrategia podía salvar al ‘Prodigio’.

Jason Parillo y Mike Winkeljohn completaban el equipo del ex campeón en dos divisiones, mientras que para el gabandor de la primera temporada de The Ultimate Fighter los cambios se mantienen, Anthony Martin apareció como su nuevo coach de lucha, el brasileño Luiz Claudio en el jiujitsu mientras que Mike Valle se mantiene como el jefe de la esquina. La Arena presentó una buena entrada desde la primera de las peleas preeliminares, los fans locales se entregaron a sus peleadores como Frankie Saenz, Jocelyn Jones-Lybarger o John Moraga, pero desdeuna media hora antes de que arrancara el combate estelar, los cientos de mexicanos que hicieron ek viaje para ver a Yair, cantaban en Cielito Lindo y se hacían notar ante la numerosa fanaticada de Penn.

Para el final del primer round Yair Raziel parecía local y desató la locura con la finalización.

Con la victoria, Rodríguez supera a Efraín Escudero y se coloca como el segundo mexicano con más victorias en UFC con 6, solo a 1 de Eric ‘Goyito’ Pérez, quien se colocó con marca de 7-2 tras vencer a Felipe Arantes en la ciudad de México en noviembre del año pasado.

TODOS LOS RESULTADOS AQUÍ:

UFC Fight Night

Phoenix, Arizona

Talking Stick Arena

Domingo 15 de enero

TV: UFC Network

17:00 hrs

CARTELERA ESTELAR

Yair Rodriguez venció a B.J. Penn por TKO (patada y golpes) (2R, 0:24).

Joe Lauzon venció a Marcin Held por decisión dividida (30-27, 28-29, 29-28).

Ben Saunders venció a Court McGee por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28).

Sergio Pettis venció por decisión unánime a Sergio Pettis (30-27, 29-28, 29-28).

PREELIMINARES

Drakkar Klose venció a Devin Powell por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27).

Augusto Tanquinho Mendes venció a Frankie Saenz por decisión dividida (29-28, 28-29, 20-28).

Aleksei Oleinik sometió a Viktor Pesta por sumisión (Ezequiel) (R1, 2:57).

Tony Martin venció por deciisón unánime a Alex White (30-27, 30-27, 30-27).

PRELIMINARES TEMPRANAS

Nina Ansaroff venció a Jocelyn Jones-Lybarger por sumisión (mataleón) (R3, 3:39).  

Walt Harris venció a Chase Sherman por KO (R2,2:41).

Joachim Christensen venció a Bojan Mihajlovic por KO (R3, 2:05).

Cyril Asker venció a Dmitrii Smoliakov por TKO (R1, 2:41).