UFC 175: Weidman y Rousey retienen sus campeonatos

Chris Weidman venció por decisión unánime a Lyoto Machida, que mostró un gran coraje y estuvo cerca de ganar en el último episodio, Ronda Rousey retuvo su título al noquear en 16 segundos a Alexis Davis

Las Vegas, Nevada

Los jueces decretaron una victoria para Chris Weidman en UFC 175 por decisión unánime, tras un combate donde Lyoto Machida mostró valor y estuvo muy cerca de noquear al campeón medio del UFC. Fue la primera función del fin de semana dentro del Mandalay Bay de Las Vegas, que a pesar de celebrar el fin de semana del 4 de julio, contó con más brasileños en las tribunas.

Desde el arranque del combate, Weidman se apoderó del centro del octágono, así obligó al retador brasileño a correr siempre con la espalda hacia la reja, sin embargo, el campeón tuvo que esperar hasta el segundo episodio para llevarlo a la lona, gracias a la buena defensa de Machida.

El ‘Dragón’ buscaba convertirse en el tercer peleador en coronarse dentro de dos divisiones del UFC, -BJ Penn y Randy Couture fueron los únicos- sin embargo su estrategia dependía de una patada en contragolpe al hombre que destronó a Anderson Silva.

En el tercer episodio el ‘All American’ conectó la nariz de su oponente y castigó a placer, pero en el cuarto el intercambio fue muy parejo, la arena se volcó a favor del sudamericano y Machida dejó ver lo mejor de sus capacidades, pero no pudo finalizar.

Stefan Struve estuvo cerca de desmayarse en los vestidores y fue retirado de la pelea ante Matt Mitrione.

La campeona de la división gallo femenil Ronda Rousey dio otra demostración de la superioridad que tiene sobre todas las peleadoras del UFC al vencer en apenas 16 segundos a la retadora, Alexis Davis de Canadá. 

Rousey se mantiene invicta dentro de las artes marciales mixtas con marca de 10-0 y ligó nocauts, pues en febrero había vencido a Sarah McMann, sin embargo, esta fue su exhibición más dominante pues mandó a Davis a la lona con un volado de derecha tras unos cuantos segundos de intercambio de golpes. El referí detuvo el combate cuando la peleadora, hija de la ex campeona mundial de judo venezolana Anne María Rousey logró un derribe de cadera y castigo en el suelo a la contendiente.

Davis mostró su frustración tratando de regresar al combate una vez que fue terminado, pero la detención fue inapelable.

Al terminar su cuarta defensa del cetro, Rousey adelantó que podría pelear de nuevo el 2 de agosto en UFC 176, función donde José Aldo tuvo que cancelar su encuentro con Chad Mendes por lesión, "Es una recupaeración corta, hablaré con mis entrenadores y si ellos están de acuerdo me encantaría estar en esa función", declaró todavía en el octágono.

Todos los resultados

Cartelera principal

Chris Weidman ganó por decisión unánime ante Lyoto Machida

Ronda Rousey noqueó en 16 segundos a Alexis Davis

Uriah Hall derrotó por decisión unánime a Thiago Santos a pesar de que peleó dos rounds completos con un dedo del pie fracturado

Russell Doane venció a Marcus Brimage por decisión dividida.

Preeliminares

Urijah Faber sometió con un mataleón a Alex Cáceres en el tercer episodio.

Kenny Robertson ganó por decisión dividida ante Ildemar Alcántara.

Bruno Santos venció por decisión dividida a Chris Camozzi.

Rob Font noqueó a George Roop en el primer round.

Preeliminares tempranas

Luke Zachrich venció por decisión unánime al brasileño Guilherme Vasconselos.

Kevin Casey derrotó por TKO en el primer episodio a Bubba Bush.