Fabricio Werdum será el rival de Caín Velásquez

El brasileño barrió durante cinco episodios al hawaiano Travis Browne, quien no pudo mostrar su poder noqueador; fue superado por la experiencia y el nuevo combate de pie del veterano, la noche del sábado en el Amway Center de Orlando.


Orlando, Florida

Fabricio Werdum sorprendió a Travis Browne con un extraordinario combate en el Amway Center de Orlando. El brasileño se ganó el derecho de enfrentar a Caín Velásquez en la ciudad de México tras mostrar un impresionante combate de pie.

El veterano brasileño conectó combinaciones, engañó con patadas laterales y giratorias para mostrarse como un experto de muay thai. Por su parte Browne, quien contó con el apoyo en su esquina del entrenador mexicano Mike Valle, junto a Greg Jackson, Mike Winkeljohn y Ricky Lundell, no pudo hacer el estilo de combate que planeó.

Desde el primer episodio, Werdum fue valiente en el intercambio de golpes, con mucha confianza a pesar de la reputación del hawaiano, quien venía de noquear a Gabriel Gonzaga, Alistair Overeem y Josh Barnett de forma convincente. Werdum lo llevó al suelo y aunque nunca estuvo cerca de someterlo, fue desgastandolo y para el segundo episodio el sangrado en su nariz no lo dejaba respirar.

Si la recuperación de Velásquez es satisfactoria, en el verano se grabará la primera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamerica y el noviembre estalarizará el primer pago por evento desde México en la Arena Ciudad de México frente a Werdum por la disputa del título completo del UFC. 

En el evento co- estelar, la ex campeona de Strikeforce, Miesha Tate consiguió su primer triunfo dentro del UFC. La forma tuvo su polémica pues derrotó por decisión unánime a Liz Carmouche. Tate venía de ser derrotada en UFC 168 por Ronda Rousey y antes había perdido ante Cat Zingano.

El primer episodio fue dominado por Carmouche en el suelo, sin embargo nunca tuvo posbilidad de terminar o de hacer daño a su rival. En el segundo 'Cupcake' Tate estuvo cerca de conseguir una sumisión por guillotina y en el tercero se quedó a unos segundos de aplicar un mataleón a su rival. Sin embargo, Carmouche, la primera mujer en pisar el octágono de UFC se salvó con una gran defensa.

Al final, los jueces vieron ganar a Tate.

Ronald 'Cowboy' Cerrone dejó claro porque es uno de los favoritos del público de las artes marciales mixtas. Se sobrepuso a un gran arranque del brasileño Edson Barboza para vencerlo en el primer episodio. El miembro del equipo de Greg Jackson conectó con poder a Barboza y cuando estaba en la lona no dejó ir la oportunidad para entrar en su cuello y ganar por estrangulación. Llegó así a 11 peleas finalizadas dentro de la WEC y UFC.

En el inicio de la cartelera principa, el cubano Yoel Romero hizo lujo de sus gandes habilidades de lucha ante el hawaiano Brad Tavares, a quien venció por decisión unánime. Así el ganador de la medalla de plata en los Juegos Olìmpicos de Sydney en el año 2000 llegó a cuatro triunfos de manera consecutiva en la división media y a pesar de sus 36 años de edad, mantiene la posibilidad de entrar al Top 10.

Preeliminares

El ruso Khabib Nurmagomedov vence al brasieño Rafael dos Anjos por decisión unánime (30-27, 30-37, 30-27).

En esperado combate del peso welter, el brasileño Thiago Alves vence a Seth Baczynski por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27).

En peso ligero, el cubano Jorge Masvidal vence a Pat Healy por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-38).

En la diviisón pluma Alex White vence a Estevan Payan por TKO en el primer episodio.

Con nocaut en el primer episodio el peso medio Caio Magalhães vence a Luke Zachrich.

En los welter Jordan Mein se lleva la decisión sobre  Hernani Perpetuo demanera dividida (29-28, 29-28, 28-29)

En combate de peso pluma Mirsad Bektic le ganó a Chas Skelly por decisión mayoritaria (29-27, 29-27, 28-28).

Preeliminares tempranas

Dustin Ortiz vence a Ray Borg por decisión dividida (29-28, 29-28, 28-29)

En peso completo Derrick Lewis vence a Jack May por TKO (en el primer round )