UFC 199: Polo Reyes enfrentará a Dong Hyun Kim

Marco Polo Reyes regresa al octágono en UFC 199 el próximo 4 de junio en Los Ángeles ante el coreano Dong Hyun Kim, quien viene de una derrota en su debut dentro de la promotora 

Polo Reyes
Polo Reyes (Carlos Contreras Legaspi)

Ciudad de México

El nayarita Marco Polo ‘Torito’ Reyes será el primer peleador de la segunda temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica en regresar al octágono, cuando enfrente el próximo 4 de junio al coreano 'Maestro' Dong Hyun Kim en las peleas pre estelares de UFC 199.

La cartelera, estelarizada por la disputa del título medio entre Luke Rockhold y Chris Weidman, además de Dominick Cruz exponiendo el cetro gallo ante Urijah Faber, se llevará a cabo en el Forum de Los Ángeles, una sede llena de tradición en los deportes de combate, sobre todo para glorias del boxeo mexicano como Julio César Chávez, Humberto 'La Chiquita' González o Ricardo 'Finito' López.

Los ganadores de la temporada, Erick Montaño y Enrique Barzola aún esperan su segunda pelea en UFC 

Reyes, originario de Tepic, radica en Tijuana, donde entrena bajo las órdenes del coach Raúl Arvizu en el Entram Gym y debutó el pasado 21 de noviembre en UFC Monterrey, con un espectacular nocaut de primer round ante el paraguayo César Arzamendia que le valió uno de los bonos de la noche.

Durante la competencia dentro del reality show fue derrotado por el eventual finalista Horacio Gutiérrez de Guadalajara en una guerra que fue calificada como una de las mejores peleas de la temporada. Su rival, el coreano Dong Hyun Kim, es homónimo del veterano del peso welter del UFC, pero ésta será apenas su segunda aparición en el octágono y la primera en el peso ligero.

Kim, enfrentó al estadunidense Dominique Steele, quien le propinó un inusual nocaut por slam al caer en un derribo, para dejarlo con marca de 13 ganados y 7 perdidos, mientras que Reyes, es uno de los peleadores más respetados en la escena mexicana dentro del peso ligero, con marca de 5-2, siempre ha establecido su ventaja en el buen boxeo que le caracteriza.

Tras su victoria ante el sudamericano, Marco Polo regresó a Nayarit para descansar, pero realizará campamento junto a otros peleadores del UFC mexicanos como 'Teco' Quiñonez y Masio Fullen, quienes trambién estan incorporados al programa de Entram en Tijuana y alternan las clases y sparring con los peleadores de Alliance MMA en Chula Vista, California. 

Se espera que se realicen más anuncios en los siguientes días para la cartelera y sobre todo que incluya a peleadores latinos como Kelvin Gastelum o al regiomontano Erik ‘Goyito’ Pérez.

UFC 199

4 de Junio

Forum de Los Ángeles

Cartelera Confirmada

Luke Rockhold vs. Chris Weidman (Título peso medio)

Dominick Cruz vs. Urijah Faber (Título peso gallo)

Dustin Poirier vs. Bobby Green

Evan Dunham vs. Leonardo Santos

Kevin Casey vs. Elvis Mutapcic

Jonathan Wilson vs. Luis Henrique 

Marco Polo Reyes vs. Dong Hyun Kim