Kelvin Gastelum quiere pelear con Carlos Condit en Monterrey

El peleador, que será entrenador en la segunda temporada de TUF Latinoamérica quiere un triunfo sólido ante Nate Marquardt para pedir al ex campeón welter en la final del reality


Kelvin Gastelum
Kelvin Gastelum (Iván López)

Ciudad de México

Kelvin Gastelum ya sabe lo que es tener el apoyo del público mexicano y espera volver a salir con un triunfo en UFC 188, esta vez ante Nate Marquardt.

El nacido en San José, California, pero hijo de una familia sonorense busca regresar a la división de las 170 libras, el peso wélter donde se había colocado cerca del top 5, pero tras fallar en la báscula en UFC 183, Dana White presidente del UFC decidió mandarlo al peso medio, donde peleará en esta segunda visita a la ciudad de México.

“Planeo finalizar de manera impresionante (a Nate Marquart) y estar en las buenas gracias de Dana White para que me de otra oportunidad de pelear en el peso welter”, dijo Gastelum, quien fue entrenador en la segunda temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica junto a Efraín Escudero y como lo confirmó White a La Afición, se espera que ambos participen en la función del final de la temporada, que todavía no es anunciada, pero el plan de la promotora es hacerlo en Monterrey el 21 de noviembre.

En UFC 180 venció a Jake Ellenberger para levarse una de las mayores ovaciones de la noche en el DF

“Sí, quiero pelear en Monterrey en la final del Ultimate Fighter y ojala sea otra pelea del peso welter. Esa pelea me suena interesante, regresar al welter contra alguien que respeto mucho como Carlos Condit, quiero esa clase de pelea que me ponen en posiciones de título”, agregó en entrevista con La Afición.

Esa eventual pelea con Condit, ex compañero de 'Goyito' Pérez en Albuquerque podría ser, sin problemas la estelar de un Fight Night en territorio mexicano pues hace apenas unos días el de Nuevo México derrotó en Brasil a Thiago Alves.

Gastelum es apodado por muchos como el “Baby Cain” debido a las similitudes con Caín Velásquez, ambos fueron criados en Yuma, Arizona, provenientes de familias sonorenses, tienen una gran preparación de lucha y un estilo parecido.

Para él, la discusión levantada por Fabricio Werdum al decir que Caín es un “americano que se siente mexicano” no tiene importancia, “Yo se que soy mexicoamericano y estoy orgulloso de serlo, si alguien me acusa de no ser mexicano no me importa,  la cultura mexicana sigue en mi casa”, explicó.