"Nos vemos en Monterrey"

Dana White, el presidente del UFC volvió a salir convencido del público mexicano y espera otro gran evento el 21 de noviembre. Pero descartó el regreso de Kelvin Gastélum al peso Welter


Kelvin Gastelum vs Nate Marquardt
Kelvin Gastelum vs Nate Marquardt (Santiago Chaparro/ Milenio)

Ciudad de México

Otro lleno de 22 mil personas para el segundo evento de UFC en México dejó satisfecho al presidente del UFC, Dana White, quien salió feliz con la respuesta del público de la ciudad de México en UFC 188, a pesar de la derrota del ídolo local, Caín Velásquez ante el nuevo campeón indiscutido Fabricio Werdum.

Velásquez se vio superado por primera vez en su carrera en el aspecto cardiovascular, pero no fue el único que sufrió  con los 2240 metros de altutud de la ciudad de México, “Werdum trajo un plan de juego mejor al entrenar arriba de la altitud del aquí (entrenando por más de un mes en Toluca). Este es un lugar difícil para pelear, hoy tuvimos a seis peleadores vomitando después de las peleas, esta altitud te mata, Caín estuvo fuera durante dos años y los dos primeros rounds son los más intensos que verán en el peso completo en una altitud como esta”, expreso White tras la función.

Los boletos para UFC en Monterrey salen a la venta el próximo 11 de septiembre

Durante la conferencia de prensa reiteró que los planes son seguir viniendo a México, así que los peleadores deberán estar listos para las condiciones y confirmó el anuncio del viernes en el pesaje, “estaremos en Monterrey el 21 de noviembre para la final de The Ultimate Fighter Latinoamérica 2”. La temporada del reality show arrancará el 26 de agosto y los entrenadores fueron dos de los ganadores de la noche en la Arena Ciudad de México, Kelvin Gastélum y Efraín Escudero.

Gastélum declaró en la semana que quería derrotar a Nate Marquartd de manera convincente (propósito que cumplió con creces) y pediría una oportunidad de regreso en el peso welter ante un peleador de perfil alto, como Carlos Condit, pero White no está de acuerdo.

“Amo a este muchacho, es un gran peleador me encantó todo lo que hizo ante Nate Marquardt, se metió en su guardia y fue mejor en el intercambio. Pero no ha demostrado que puede regresar a 170 libras, no hizo nada para probar que lo puede lograr y cuando falla se vuelve peligroso y nos arruina todo. Tiene que actuar seriamente y contratar un nutriólogo”, dijo el ejecutivo, quien quiere que se mantenga en las 185 libras del peso medio.

La respuesta de Gastelum no tardó en llegar, no cambará sus objetivos, “Pues no tiene ningún plan de darme otra oportunidad, yo nomas lo único que tengo que hacer es mostrarle que puedo dar las 170, yo quiero pelear en Monterrey en 170 libras y contra alguien del top 5, debo demostrarle de aquí a noviembre que puedo”, declaró.