UFC México, sabe a campeonato

Tony Ferguson y Rafael Dos Anjos están en México para anunciar la venta de boletos del evento de UFC este 5 de noviembre, donde pelean por una oportunidad al título ligero de la promotora 


Rafael Dos Anjos vs. Tony Ferguson
Rafael Dos Anjos vs. Tony Ferguson (Santiago Chaparro)

Ciudad de México

El camino de regreso al título del peso ligero del UFC para Rafael Dos Anjos comienza el 5 de noviembre en la Arena Ciudad de México, pero no será una tarea fácil, pues Tony Ferguson cumplirá su sueño de pelear en territorio nacional en el evento del primer UFC Fight  Night que se celebra en la capital del país.

En los años anteriores, UFC vino al mismo recinto con eventos de pago por evento, en UFC 180 y UFC 188, donde estuvo en disputa el cinturón del peso completo; aunque en esta ocasión no está un cetro en juego, ambos peleadores, rankeados 2 y 3 dentro de la división aseguran que se preparan como si lo fuera, “vengo de pelear por el título y hay que ver la racha de Tony y las peleas que viene de ganar, cualquiera de nosotros debería estar peleando con Eddie Álvarez. A mí no me dominó Eddie, simplemente tuvo un golpe de suerte, me conectó con todo y que mi guardia estaba bien”, dijo Dos Anjos en entrevista durante el día de medios.

Los peleadores estuvieron en México para anunciar la venta de boletos del evento, que ya inició en la preventa, “espero que mi gente responda, que vean de que se trata todo esto y porque estoy enfocando todas mis energías en Rafael, por ahora mi hijo me roba mucha atención, solo le dedico mis energías a él y a prepararme para esta pelea”, confesó Ferguson, nacido en Silao, Guanajuato, pero crecido en Estados Unidos con una familia adoptiva.

De llegar sano a la fecha pactada, “El cucuy” Ferguson peleará por primera vez en la tierra donde nació, una meta que tuvo desde que el UFC comenzó a planear su expansión hacia la frontera sur.

El mexicano tiene una racha de 8 victorias y sabía que en algún momento enfrentaría a Dos Anjos en una instancia como esta, “cuando estábamos en el gimnasio de Mark Muñoz, Reign, me pidieron que lo ayudara para entrenar para la pelea que tuvo con Anthony Pettis, yo fui respetuoso pero no pude hacerlo, siempre hemos entrenado cerca, pero nunca lo hicimos juntos”, explicó.

RDS tendrá una estrategia similar a la de Fabricio Werdum, su compañero en King’s MMA, y hará un campamento de altura con otros que vienen desde Los Ángeles, “Estaremos juntos, vienen dos peleadores más pues Beneil Dariush pelará con un ruso complicado como Rashid Magomedov y Kelvin Gastelum contra Jorge Masvidal, todavía no sabemos dónde haremos el campamento pero estaremos aquí tres semanas o cuatro antes. Yo nunca he tenido problemas con mi cardiovascular”.

Dos Anjos no menosprecia a Ferguson, pero está molesto por la posibilidad de que Conor McGregor pelee por el título de las 155 libras ante Álvarez, “Es ridículo, debería pelear con José Aldo por el título pluma, los peleadores no somos campeones hasta que defendemos el cinturón, porque una pelea cualquiera la puede ganar. Khabib (Nurmagomedov),Tony y yo somos mucho más duros que Conor en 155, ¿El a quien le ganó? a Nate Díaz que es el séptimo del ranking y todos vimos lo que le hice yo a Nate Díaz” expresó alterado.

Este miércoles la UFC también confirmó la presencia de Gastelum, quien será el primero en participar en las cuatro carteleras realizadas en México y Diego Sánchez, que enfrentará al ex Bellator, Marcin Held, Sánchez vio acción dentro de la jaula en el Fight Night de Monterrey en noviembre del 2015 ante Ricardo Lamas.

UFC Fight Night México

5 de noviembre

Arena Ciudad de México

Peleas confirmadas:

  • Rafael Dos Anjos vs. Tony Ferguson
  • Kelvin Gastelum vs. Jorge Masvidal
  • Diego Sánchez vs. Marcin Held
  • Beneil Dariush vs. Rashid Magomedov
  • Alexa Grasso vs. Heather Jo Clark