De Tijuana al CNAR

Brandon Moreno, Martín Bravo, ‘Teco’ Quiñonez y el equipo de Entram Gym se preparan como los atletas de alto rendimiento para la cartelera del 5 de agosto en el UFC Fight Night de la Ciudad de México


Ciudad de México

El 5 de agosto está cerca y la presencia mexicana en el octágono del UFC volverá a pesar. Al menos siete peleadores nacidos en México serán protagonistas en el quinto evento de la promotora en territorio nacional.

Desde Brandon Moreno en el evento estelar ante Sergio Pettis, hasta la primera preliminar los aficionados podrán apoyar a los tricolores en la Arena Ciudad de México. Para el tijuanense, que ha tenido un año de ensueño dentro del UFC, será un campamento muy diferente.

Ésta vez, Moreno y sus compañeros del Entram Gym llevan más de una semana trabajando en el CNAR, donde cuentan con hospedaje, alimentación y espacio para entrenar a la par de los atletas de alto rendimiento de selecciones nacionales que representan al país en Campeonatos Mundiales y Juegos Olímpicos.

Además, pudo prepararse por primera vez para una pelea de este nivel junto a su familia, pues desde su última defensa del título en la empresa local de Arizona WFF, en abril de 2016, había tenido que prepararse en Phoenix, Las Vegas y Denver, pasando muy poco tiempo en Tijuana.

“Me traje a mi familia, el año pasado fui muy atareado y apenas ahora pude traérmelas (a su esposa e hija), ya estoy súper adaptado, los primeros días fue un batallar con la altura, peor ahora ya me siento listo”, explicó Moreno, que a sus 23 años será el primer peleador formado en México en poder estelarizar dentro del UFC en la capital del país.

El top 10 del peso mosca, espera un rival completo en Pettis, pero también espera que lo subestime, pues considera que no ha mostrado la mayor parte de sus cualidades.

Bajo las órdenes del coach Raúl Arvizu, en la concentración también se encuentran Martín Bravo, y José Alberto Quiñonez que estarán en el mismo Fight Night, así como los ex TUF Latinoamérica Rodolfo Rubio y Pablo Sabori, además del prospecto sonorense José Alday.  

“Es una ventaja estar juntos, bajo presión, que tal vez no tendrán los extranjeros. Ahora fue un poco más fáciul, tenemos todo cerca para ir a entrenar”, consideró Martín Bravo, ganador de la tercera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica el pasado 5 de noviembre de 2016, en el mismo escenario de Azcapotzalco.

El ex campeón gallo TJ Dillashaw podría incorporarse a la esquina de Brandon Moreno para la pelea con Sergio Pettis

El “Toro” de Rosarito enfrentará a Chris Gruetzemacher, mientras que ‘Teco’ Quiñonez peleará con el chileno Diego Rivas en las preliminares.

Arvizu, el entrenador con más peleadores latinos dentro del UFC en la actualidad considera que “ha sido el campamento más fácil, nos lo hemos tomado más en serio pues casi todos los que están aquí tienen pelea y todavía faltan algunos por llegar”, como el argentino Marcelo Rojo, que participará en Combate Américas y Henry Briones, que busca cerrar su pelea.

Finalmente, Quiñonez reconoció el respeto que le tiene a su rival sudamericano pero, “me preocupo por mí, por mejorar cada día, mejorar mi cardio y la condición en la altura y todos los aspectos físicos.”

El grupo de peleadores se mantendrá en las instalaciones de la delegación Iztacalco hasta principios del mes de agosto, cuando comience el Fight Week y se trasladen al hotel sede.