OFICIAL: UFC anuncia su primer evento en México

Este 29 y 30 de abril la promotora tiene programadas actividades en el Distrito Federal, para anunciar la siguiente defensa del título del peso completo de Caín Velásquez, misma que finalmente se celebrará en territorio mexicano y se llevará a cabo junto a la final de The Ultimate Fighter.

La imagen de la promoción
La imagen de la promoción (UFC Network)

Ciudad de México

Una lesión en el hombro de Caín Velásquez retrasó los planes de UFC para llevar a cabo su primera función en territorio mexicano, sin embargo, este 29 de abril se anunciará finalmente el evento a celebrarse en la Arena Ciudad de México durante noviembre de 2014.

Dana White, presidente de la promotora estará en el Distrito Federal ese día para hacer el anuncio oficial, una vez que este sábado conoceremos al ganador de la pelea entre el brasileño Fabricio Werdum y el estadounidense Travis Browne.

La cuenta oficial de UFC Network comenzó ayer con la promoción del anuncio con una imagen de Velásquez, quien espera a su próximo retador, que saldrá del combate en Orlando.

En el pasado White reveló a La Afición que sus planes de venir a México estaban supeditados a la presencia de Velásquez, quien se espera, también sea uno de los entrenadores en la primera temporada de The Ultimate Fighter de Latinoamérica. Después de la cirugía en el hombro derecho a finales de 2013, Caín estará listo para regresar a entrenar en el verano.

Dos peleadores que estarán en la función son Erik Pérez de Monterrey y Kelvin Gastelum de Arizona, ambos tienen combates en el mes de junio para que la agenda les permita volver al octágono a finales de año sin problemas.

Dana White presidente de UFC visitó el DF a mediados de marzo para ultimar los detalles


En cuanto al talento local, Gabriel 'Moggly' Benítez y Henry 'Bure' Briones (ambos de Tijuana) podrían debutar en caso de no entrar al TUF, mientras que el capitalino Augusto 'Dodger' Montaño espera una oportunidad en la división welter despúes de su segunda aparición este mes de mayo en Albuquerque, Nuevo México, donde entrena hace un año en el gimnasio Jakson's MMA.

Los partipantes del Reallity Show todavía se encuentran en proceso de selección y aunque ya se ha adelantado que las transmisiónes serían por televisión abierta en el Canal 5 de Televisa, las identidades de los peleadores latinoamericanos, que buscarán un contrato en las divisiones gallo (135 lbs) y pluma (145 lbs ) de UFC se harán públicas hasta el mes de mayo.

La transmisión de la serie comenzaría en agosto para darle promoción a la final, que se llevaría a cabo la misma noche de la pelea por el título del cetro completo del UFC.