Los mexicanos abren el Fightweek

Álvaro Herrera y Marco Beltrán dieron sin problemas el peso con el nuevo protocolo y serán los primeros en ver acción dentro de la semana más grande en la historia del UFC

Las Vegas, Nevada

Se llevó a cabo la ceremonia simbólica del pesaje para la primera cartelera de este Fightweek, que constará de tres días de combates y serán dos mexicanos los encargados de abrir: Álvaro Herrera y Marco Beltrán.

Esta es la primera vez que la Comisión de Nevada aplica el nuevo protocolo de pesaje, y así los peleadores se presentaron entre 8 y 10 de la mañana con los oficiales para dar el límite de la división.

Beltrán, nacido en la Ciudad de México, pero radicado en Morelia durante la mayor parte de su vida, se presentó temprano para dar las 136 libras de la división gallo; mientras, Herrera, originario de Guadalajara, Jalisco, tuvo un corte gradual de varias semanas y no tuvo problemas para las 170 del peso welter a unos 15 minutos del cierre.

Como es costumbre, la ceremonia se llevó a cabo en la nueva arena T Mobile para el acto público, aunque ya todos los peleadores se encontraban recuperando peso, como sucedió en UFC 199, hace un mes en Los Ángeles.

"El corte de peso fue más fácil, tuvimos más tiempo y pudimos hacer la dieta. No me siento desgastado y siento que voy a llegar muy fuerte a la pelea. Feliz de entrenar en México y demostrarle a todos que en México también se puede y que hay nivel", dijo el 'Chango' Herrera a La Afición. El tapatío abrirá la cartelera del jueves ante el brasileño Vicente Luque.

El segundo combate tiene la misma fórmula, toda vez que 'Psycho' Beltrán será puesto a prueba por el ex TUF Brasil, Reginaldo Vieira. "Me siento bien con mi defensa, con mi trabajo en el piso y creo que no tengo nada de qué preocuparme, el trabajo se hizo bien y ahora lo único que tengo que hacer es plasmarlo en la pelea", declaró.

El evento estelar de este Fight Night será la pelea por el título ligero del UFC entre Rafael Dos Anjos y Eddie Álvarez.

UFC Fight Night

Dos Anjos vs. Álvarez

MGM Grand Garden Arena / 17:30 hrs

TV: UFC Network