Marco Beltrán llegó a tres victorias en UFC

El michoacano Marco ‘Psycho’ Beltrán sometió al brasileño Reginaldo Vieira para mantenerse invicto dentro de la división gallo del UFC


Marco 'Psycho' Beltrán
Marco 'Psycho' Beltrán (Carlos Contreras Legaspi)

LAS VEGAS, Nevada

Los pupilos del entrenador tamaulipeco Mike Valle están en una buena racha y Marco ‘Psycho’ Beltrán consiguió su tercera victoria dentro del UFC en la primera función del fin de semana de UFC 200.

Beltrán, originario de Morelia, pero radicado con Valle  en Chicago, consiguió su primera finalización en su paso por la promotora y resultó en una descarga de mucha presión acumulada en el argo campamento que hizo para pelear con Reginaldo Vieira.

El mexicano, sometió al brasileño por mataleón en el segundo round, no sin antes pasar por un pequeño susto.

En el arranque del segundo episodio, Beltrán se emocionó con los gritos de los mexicano en el público y se metió a un intercambio salvaje con Vieira, quien lo conectó en un par de ocasiones. Eso abrió la puerta para un derribo, donde a pesar de caer, pudo sacar provecho. Primero conectó con una patada ascendente y luego, se escapó de una llave al tobillo a base de golpes.

Con el sudamericano fuera de balance, tomó la espalda y en segundos consiguió el sometimiento.

“La meta es mantenerme y seguir ganando más, cuandoe stuve peleando en México tuve una racha como de 15 peleas invicto y torneos de jiujitsu y también me avente como 5 años sin perder. Quiero regresar a ser ese Marco, el que está acostumbrado a ganar” explicó el especialista en jiujitsu al termina el combate.

Desde que se mudó a Estados Unidos, ha trabajado en su golpeo y la lucha del estilo colegial, una de las claves del éxito en el UFC de su compañero Yair ‘Pantera’ Rodríguez, quien estuvo en la esquina junto a Valle y el coach de lucha Mark Perry, pero fue el más activo en dar instrucciones.

“Pantera es mas joven que yo pero es mi hermano mayor, siempre me esta regañando, pues me decía que tirara más mi jab y el cruzado que era lo que teníamos preparado, pero Reginaldo tiene unos volados durísimos”, agregó Beltrán.

Con las tres victorias de forma consecutiva, iguala los inicioes de Erik ‘Goyito’ Pérez y el propio Rodríguez, quien hoy tiene marca de 4-0 en UFC.

Previamente, el jalisciense Álvaro Herrera perdió por sumisión D’Arce ante el brasileño Vicente Luque en el segundo round.