Gastelum quiere retirar a Belfort en Brasil

Luego de su victoria en UFC 207, Kelvin estelarizará la función del 11 de febrero en Fortaleza, Brasil, donde quiere enseñarle la puerta de salida al veterano Vitor Belfort

Kelvin Gastelum
Kelvin Gastelum (Carlos Contreras Legaspi)

Ciudad de México

A Kelvin Gastelum se le cumplió el deseo de Navidad, después de vencer de manera convincente a Tim Kennedy en UFC 206 el sábado, tiene un nuevo contrato con la promotora y la pelea que buscaba.

El peleador, que defiende los colores de México sobre el octágono, enfrentará a la leyenda brasileña Vitor Belfort el próximo 11 de marzo en el evento estelar del regreso del UFC a Fortaleza, Brasil, ciudad que visitaron por última vez hace más de tres años.

“Me llamó de sorpresa mi agente y me dijo que tenían pensada esa pelea. Le dije hay que hacerlo inmediatamente, que manden el contrato, llegó el contrato y una renovación por seis peleas y cosas muy buenas”, explicó Gastelum en entrevista con La Afición.

Nacido en San José, California, se mantiene como el ganador más joven de una temporada de The Ultimate Fighter en Estados Unidos y con su más reciente triunfo, se colocó con marca de 3-0 en el peso medio, donde tuvo que pelear luego de fallar en el intento de las las 170 libras del peso welter en la báscula en UFC 205 en Nueva York.

Ese error pudo retrasar mucho su avance para pensar en el título del UFC, pero confía en que “una victoria con Vitor, después de haber vencido a Tim Kenenedy va a ponerme de vuelta en la conversación para pelear por el título en 170 o en 185, yo estoy abierto a pelear en ambas divisiones. Yo empecé mi carrera en peso medio y no tuve que cortar nada de peso, tengo mis habilidades y aunque me siento más ligero en 170, también me siento bien en 185”.

La intención más cercana es vencer al ‘Fenómeno’ y pedir otra oportunidad en welter lo más pronto posible, pues llega confiado de su talento y preparación, “Obviamente es una leyenda del deporte y lo respeto como peleador y como persona, pero siento que hoy es mi tiempo y el va de salida y voy a empujarlo a la salida”, reconoció.

Será la primera pelea de Gastelum en Brasil, aprovechando que además del castellano y el inglés, domina el portugués para participar en la promoción, “yo entreno con muchos brasileños y tengo una buena conexión con ellos, su cultura es muy parecida a la mexicana y siempre ha sido un sueño pelear allá. Principalmente una pelea principal contra un brasileño, porque se que tengo que finalizar y no dejársela a los jueces”, valoró el hijo de mexicanos.

Gastelum solo parará durante la semana de Navidad para pasar los días con su familia, pero desde el lunes está de vuelta en Kings MMA, en Los Ángeles, donde el coach Rafael Cordeiro ya lo puso a trabajar en camino de un rival al que conoce muy bien,“ya sabe de la pelea, el lunes ya estaba de regreso entrenando, quería darle ligero pero me mando con un león como es el Marvin Viettori que va a pelear en UFC 207, yo esperaba algo mas livianito y no hay que parar, vamos bien y hay que seguir. Yo quiero ayudar a mis compañeros, también está Fabricio que pelea contra Cain y yo tengo cuatro meses para la pelea”, finalizó Kelvin.