Pesaron los nervios en el debut de Fénix

El peleador mexicano Juan Manuel Puig perdió en su debut dentro del UFC por nocaut en el primer round ante Adriano Martins, buscará bajar del peso ligero al pluma


Las Vegas, Nevada

Juan ‘Fénix’ Puig tuvo un debut muy distinto al que esperaba dentro del UFC al ser noqueado por el brasileño Adriano Martins la noche del domingo en la final de la temporada 19 de The Ultimate Fighter.

El peleador, nacido en Izúcar de Matamoros, Puebla, fue derrotado en el primer episodio, en un combate donde decidió entrar al intercambio con Martins, que venía de perder con Ronald Cerrone, pero derrotó a rivales como Jorge Grugel y Daron Criuckshank en Strike Force y UFC.

Puig Carreón conectó algunos golpes e intento atacar las piernas del sudamericano para ganar en movilidad, pero su oponente volvió a mostrar la poderosa pegada que lo caracteriza al mandarlo a la lona a los 2 minutos y 21 segundos del primer round.

“Ya me lo habían dicho muchos, que el debut era muy difícil, no lo creía pero si empiezas a sentir muchos nervios, en la pelea pude ver como cambiaba su cara con cada impacto, sin embargo me sorprendió. Es una derrota la moneda tiene dos caras, yo se que en algún momento todos tenemos que caer, pero de cada momento tenemos un es espíritu que sale mas fuerte para mi siguiente pelea”, aseguró el mexicano tras el combate.

Hasta hoy, ocho mexicanos han debutado en el UFC, serán 10 con los debuts de Akbarh Arreola el 26 de julio y 'Dodger' Montaño en los siguientes meses

‘Fénix’ entrena en el equipo Bonebreakers del DF y fue acompañado en su esquina por Raúl Senk, Djatmiko Waluyo y Javier Méndez, entrenador en jefe de Caín Velásquez. Tomó la derrota de la mejor forma, reconoció a su oponente y explicó la decisión de no llevarlo a la lona para evitar la fortaleza de sus puños, “quise irme completamente para dar un buen espectáculo en UFC; quería dar lo mejor de mi dar un buen show y en la estrategia pues también sabíamos que es bueno abajo, no quería reservarme nada”.

Como adelantó a La Afición, está será su última pelea en la división de las 155 libras, pues pretende bajar al peso pluma, “La verdad me gustaría pelear en 145 libras en México, mientras más pronto pueda pararme y volver a pelear, mejor para mí, quiero seguir caminando en esto”, agregó.

Puig y su campamento esperan formar parte de la función del Distrito Fedral el 15 de noviembre en UFC 180, pero será en los próximos meses cuando se comiencen a oficializar los combates de esa cartelera.

Los mexicanos que han participado en UFC.

  • Efraín Escudero (San Luis Rio Colorado/ Sonora)
  • Édgar García (San Luis Rio Colorado/ Sonora)
  • Álex Soto (Tijuana / Baja California)
  • Will Campuzano ( Acapulco/Guerrero)
  • Tony Ferguson (Guanajuato)
  • Erik Pérez (Guadalupe/ Nuevo León)
  • Francisco Treviño (Reynosa, Tamaulipas)
  • Juan Puig (Izúcar de Matamoros, Puebla)