Roy Nelson quiere el cinturón

El 'Big Country' anticipa una pelea corta ante Mark Hunt en el UFC Fight Night de Japón y de ganar pedirá una oportunidad ante el campeón del paso completo, sea quien sea que gane en UFC 180 entre Caín Velásquez y Fabricio Werdum. 

Roy Nelson en el pesaje de UFC 159
Roy Nelson en el pesaje de UFC 159 (Carlos Contreras Legaspi)

Ciudad de México

Roy Nelson es uno de los peleadores más queridos del UFC, su enorme barba y la celebración sobándose la panza encienden a las arenas cada vez que el 'Big Country' ha ganado dentro del UFC, de hecho solo sabe vencer por la vía del nocaut en la promotora y su volado de derecha es tan peligroso como el de Dan Henderson.

Este sábado (por la madrugada en tiempo de México) enfrentará a Mark Hunt dentro del Saitama Super Arena para el UFC Fight Night de Japón; el veterano neozelandés que sabe dar guerras, como la última ante Antonio Silva, que terminó en empate. Ante él, Nelson sabe que no hay forma de tener una noche larga.

Transmisión arranca 11:30 PM del viernes 19 en México por UFC Network

“Somos dos peleadores que queremos terminar las peleas, el va salir a noquearme rápido y yo buscaré lo mismo. No es el tipo de rival con el que quieres pasar 25 minutos arriba del octágono y estoy seguro que piensa de la misma forma de mi”, dijo Nelson entrevista con La Afición.

Roy entrena en el gimnasio Syndicate MMA de Las Vegas, por lo que está acostumbrado a tener las grandes funciones cerca de su propia casa, pero por segunda ocasión consecutiva, UFC lo programó en un uso horario muy diferente, primero en Abu Dabi y ahora en Japón, Hecho al que se ha tenido que acostumbrar, “llegamos desde el viernes pasado para adaptarnos y lo único difícil es ajustar mis horarios de sueño, en cuanto al trabajo de la semana, tratamos de hacerlo de la misma forma que en Estados Unidos”, agregó.

El contendiente del peso completo ya tuvo una oportunidad de mostrar que merecía pelear por el cinturón máximo del UFC, sin embargo, perdió con Junior Dos Santos, pero asegura que un triunfo ante Hunt, parte del top 10 de la división puede abrirle las puertas al cetro que hoy ostenta Caín Velásquez, “definitivamente estaré esperando al que gane de la pelea entre Velásquez y Fabricio Werdum si gano, creo que Caín es un gran peleador pero fuera de la lucha puede ser equilibrado en todos los aspectos, yo no descarto a Fabricio porque creo que esa pelea será de pie, más parecida a las de Junior Dos Santos que con Caín dominando en la lona”, agregó.

Muchas veces, Nelson fue criticado por su sobre peso y apariencia con la barba y el pelo largo, pero hoy hay muchos peleadores con barba dentro del octágono, aunque no quiere ser recordado como el que impuso esa moda, “Prefiero pensar que he marcado tendencia en cosas como los análisis de la VADA y las pruebas de esteroides, soy el primero en hablar de eso y siempre seré de los primeros en hablar de esos temas porque quiero que estemos limpios”, finalizó.

La cartelera estelar del UFC Fight Night en Saitama Japón

Mark Hunt vs. Roy Nelson
Myles Jury vs. Takanori Gomi
Yoshihiro Akiyama vs. Amir Sadollah
Miesha Tate vs. Rin Nakai
Kiichi Kunimoto vs. Richard Walsh
Kyoji Horiguchi vs. Jon Delos Reyes