Hay 'Malilla' para rato

José Alberto 'Teco' Quiñonez mostró gran avance en sus habilidades para quedarse con la victoria por decisión unánime ante Joey Gomez en UFC Hidalgo.

Teco Quiñonez v Joey Gómez
Teco Quiñonez v Joey Gómez (Carlos Contreras Legaspi)

HIDALGO, Texas

La espera valió la pena. Luego de más de 15 meses sin pelear dentro del UFC, José Alberto ‘Teco’ Quiñónez regresó con una victoria sólida ante Joey Morales en UFC Hialgo.

Para Quiñónez fue una exhibición muy completa , mostró gran evolución en su lucha y consiguió los derribos tempranos en el primer round, hizo el cambio de guardia que lo distingue y aguantó el poder de Gomez.

El zacatecano estuvo cerca de finalizar cuando después de una patada donde el rival tuvo que revisarse la mano y se distrajo ante el embate de ‘Teco’, que conectó con fuerza y se llevó claramente los primeros cinco minutos.

Para el segundo, el peleador de ascendencia boliviana despertó, luego de recibir varias patadas y combinaciones del mexicano su esquina le gritaba, “ya esperaste demasiado, ve por él”.

Morales respondió, mandó a la lona al mexicano con un recto de derecha tras sujetar su pierna en un intento de patada media y lo puso en peligro. Pero es el estilo del mexicano, nunca le tuvo miedo al intercambio y se levantó para seguir avanzando ante la resistencia al castigo de Joey.

Entraron al tercer round para darse un abrazo, en reconocimiento de la entrega de ambos, pero de inmediato José Alberto buscó conectarlo con las rodillas y siguió haciendo daño con las patadas.

Llegó otro derribo en el tercero que le daba la pelea en las tarjetas, dos jueces lo vieron dominar la totalidad del combate y uno más lo vio perder el segundo round que fue el más cerrado.