OFICIAL: Herrera vs. Ricci en Halifax

El jalisciense Alvaro 'Chango' Herrera debutará en el peso ligero del UFC ante el canadiense Alessandro Ricci el próximo 19 de febrero de 2017 en Halifax

Álvaro Herrera
Álvaro Herrera en su última pelea en 170 libras. (Carlos Contreras Legaspi)

Ciudad de Mexico

El jaliscienses pelearán el 19 de febrero, pues el UFC confirmó que Álvaro 'Chango' Herrera hará su debut en el peso ligero ante el canadiense Alessandro Ricci en el Fight Night del Scotiabank Centre de Halifax. En esa misma caretelera se anunció un combate entre el local  Elias Theodorou y el brasileño Cezar Ferreira 'Mutante'.

Herrera fue parte del primer programa de desarrollo del UFC en Albuquerque, Nuevo México y se mantivo entrenando en el gimnasio de Greg Jackson y Mike Winkeljohn hasta que fue llamado para la segunda temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica. Luego del reality show, venció por nocaut al panameño Vernon Ramos y en julio de este año, conoció la derrota dentro del octágono ante Vicente Luque.

Sus dos peleas dentro de la promotora se efectuaron en las 170 libras, pero ésta vez le han pedido que haga el intento de bajar a las 155 libras, categoría donde se verá las caras con Ricci, quien tiene marca de 10-4 y una sola aparición en el UFC, ahí perdió por decisión unánime ante Jeremy Kennedy el 27 de agosto pasado.

El 'Chango' hizo su último campamento en el peso welter con su equipo en Guadalajara, el Samurai Fight Team, pero en las últimas semanas regresó a Albuquerque para preprarar este combate.  

UFC Fight Night Halifax

19 de febrero

Scotiabank Center

Peleas anunciadas

Elias Theodorou vs. Cezar Ferreira

Thiago Santos vs. Jack Marshman

Álvaro Herrera vs. Alessandro Ricci