Nace la Academia CONADE de AMM

Los peleadores Yair Rodríguez y Érik 'Goyito' Pérez participaron como embajadores de la recién creada Academia CONADE de Artes Marciales Mixtas junto a Raúl Salas y Mario Delgado.

Erik Pérez, Raúl Salas, Mario Delgado, Yair Rodríguez y Renzo Gracie
Erik Pérez, Raúl Salas, Mario Delgado, Yair Rodríguez y Renzo Gracie (Carlos Contreras Legaspi)

Ciudad de México

Los dos mexicanos con mayor número de victorias en la historia del UFC, Erik 'Goyito' Pérez y Yair 'Pantera' Rodríguez fueron los embajadores en el acto oficial donde la CONADE presentó la academia de Artes Marciales Mixtas que comenzará a reclutar talento desde el 24 de marzo en Guadalajara.

La selección de prospectos correrá a cargo de Raúl Salas, ex peleador y entrenador, quien actualmente preside la Federación Mexicana de Artes Marciales Mixtas y Mario Delgado, vicepresidente del organismo que está finalizando su proceso de registros ante CONADE y CODEME. Pérez con marca de 7-2 y Rodríguez, invicto en 6 combates dentro del octágono fueron seleccionados para participar en el evento donde se dieron cita algunos de los mejores exponentes mexicanos en la historia del Tenis, Boxeo, Basquetbol, Voleibol y Beisbol, mismos que también formaran parte de este proyecto.

También estuvieron acompañados por la leyenda del jiujitsu Renzo Gracie, quien cuenta con filiales en México a cargo del propio Delgado.

Los peleadores seleccionados ( entre los 11 y 16 años) tendrán la posibilidad de vivir y entrenar en el CNAR con el apoyo de equipos multidisciplinarios como sucede con los atletas de alto rendimiento en las disciplinas olímpicas, así como mantener su preparación académica a la par del desarrollo como atletas.