El futuro de Brandon Moreno

El tijuanense no ha parado de entrenar desde su victoria a principios de diciembre y está listo para enfrentar al Top 10 que le pidió a Dana White. ¿Quien será la mejor opción para el mejor mexicano en el peso pluma?

Brandon Moreno
Brandon Moreno (Carlos Contreras Legaspi)

Ciudad de México

Brandon Moreno tuvo un impacto inmediato en el UFC. En dos meses pasó de un total  desconocido al lugar 11 de la clasificación del peso mosca y es hora de analizar el futuro del peleador tijuanense.

“The Assasin Baby” participó en uno de los mejores combates de la temporada 24 de de The Ultimate Fighter en Estados Unidos ante el gran favorito Alexandre Pantoja. La derrota le abrió las puertas a una pelea de última hora ante Louis Smolka al que sorprendió con una guillotina el 1 de octubre en Portland y el 3 de diciembre venció a Ryan Benoit en una batalla de intercambio en Las Vegas.

A sus 23 años el peleador de Entram Gym tiene muchas opciones, apenas cumplió la segunda pelea de un contrato de seis y podría regresar tan pronto como el mes de marzo. Ante un top 10 como lo pidió a Dana White, presidente de la promotora tras su segunda victoria.

Estas son las opciones más viables:

Dustin Ortiz

Peleó por última vez una semana después que Brandon en UFC 206. Ahí venció a Zack Makovsky para romper una mala racha de dos derrotas. Tiene en su esquina al impresionante peruano Gastn Bolaños, fenónemo del muay thai. Para su equipo, es un rival al alcance de Brandon, que no ha parado de entrenar y luce como una opción de ascenso más confiable que Ray Borg, que tiene problemas para dar el peso.

El ganador de Sergio Pettis y John Moraga

Este 15 de enero se enfrentarán en Phoenix y ambas son buenas opciones para Moreno, solo que implicarían esperar unas cuantas semanas más para regresar.

Moraga puede ser una pelea espectacular si deciden ir arriba, ante Pettis, el mexicano tiene la ventaja de la lucha. El resultado entre ambos moverá su lugar en el ranking y el atractivo para Moreno.

Ali Bagautinov

El salto más grande en ranking, pero a estas alturas Brandon no se negaría a ningún combate. Ali necesita una pelea de rebote después de perder con Kyoji Horiguchi y una racha de seis intentos sin finalizar a su oponente.

La decisión final la tiene Mick Maynard, nuevo matchmaker del UFC.

Embed from Getty Images