Llegó la hora para 'Fénix' Puig

El peleador mexicano no tuvo problemas para dar las 155 libras de la división ligera y está enfocado en el brasileño Adriano Martins, su rival para el debut del UFC


Las Vegas, Nevada

Faltan horas para que Juan ‘Fénix’ Puig se convierta en el octavo mexicano en debutar dentro del UFC y el nacido en Puebla ya pasó la prueba de la báscula al marcar las 155 libras de la división ligera.

Su rival, el brasileño Adriano Martins marcó 155.5 libras y no será una pelea fácil, tiene marca de 25-7, aunque viene de una derrota en enero ante uno de los mejores de la división, Ronald Cerrone.

UFC TUF 19 Finale
Mandalay Bay
17:00 hrs
UFC Network 

El pesaje de la función del domingo, la final de TUF 19, Frankie Edgar vs BJ Penn se llevó a cabo en la Fan Expo del Internacional Fight Week, donde el mexicano pudo sentir la atmósfera del evento más importante del 2014.

“Es el evento más grande el año, hay muchísima gente, se cruza con el cuatro de julio, la gente esta de vacaciones, hay dos peleas esta la fan expo, es un muy buen momento para pelear para mi”, dijo en entrevista con La Afición.

En cuanto su debut, promete ser agresivo, “va a ser una pelea muy movida, muy continua y llena de acción a ser una pelea sin parar, constante en presión”.

A la ceremonia del pesaje, subió acompañado de Javier Méndez, entrenador en Jefe de Caín Velásquez y Djatmiko Waluyo, su compañero de entrenamiento en el gimnasio Bonebreakers del Distrito Federal.

Además, tendrá apoyo de sus nuevos compañeros desde la tribuna, como el propio Velásquez, Daniel Cormier y el mexicoamericano Kelvin Gastelum, quien pasó a visitarlo para desearle suerte.

Puig Carreón sabe del compromiso de su primera pelea en el octágono y promete, “van a ver a Fénix yendo hacia adelante, constantemente golpeando, todo el tiempo trabajando y disfrutando de este gran día”, concluyó.