Los Montaño, juntos en UFC

'Dodger y 'Perry' Montaño cumplirán el sueño de mucho tiempo al pelear juntos por primera vez en una cartelera de UFC este 17 de septiembre en Hidalgo, Texas.

Los hermanos Montaño, juntos en UFC (Carlos Contreras Legaspi)

Ciudad de México

La cartelera de este 17 de septiembre en UFC Hidalgo contará con cinco peleadores mexicanos. Para dos de ellos será más especial que para el resto.

Salvador Augusto ‘Dodger’ Montaño y su hermano Erick ‘Perry’ Montaño cumplirán una meta de muchos años, compartir una cartelera en el mayor escenario de las artes marciales mixtas, el octágono del UFC.

Originarios de Iztapalapa representan al equipo Bonebreakers, que comanda Raúl Senk en la ciudad de México, desde hace casi una década han compartido funciones, pero estar juntos esta noche se veía lejano.

‘Dodger’ debutó en UFC 180, tras pasar un año en el programa de desarrollo, donde superó combates de prueba en Albuquerque y Colorado. ‘Perry’ lo hizo en Miami, dentro del American Top Team, antes de  entrar a la segunda temporada de The Ultimate Fighter, misma que ganó en el peso welter.

El menor de los hermanos vivió su llegada a la jaula en Monterrey, donde su Salvador no pudo estar debido a la suspensión de un año tras dar positivo por un esteroide en UFC 188.

Esta vez fue diferente, pudieron dejar que su cuerpo se recuperara de lesiones e hicieron su primer campamento en casa en mucho tiempo, cien por ciento en la ciudad de México y solo con la ayuda de sus compañeros.

El coach tamaulipeco Mike Valle se agregó en los últimos dás para cerrar una preparación cien por ciento mexicana para sus rivales Belal Muhamad y Randy Brown este fin de semana.