UFC 207: Caín sacará a la 'bestia'

Javier Méndez, entrenador de Caín Velásquez habló con La Afición sobre las segunda pelea ante Fabricio Werdum y asegura que por primera vez usa la palabra "venganza" en su vocabulario, pues tiene un problema personal con el brasileño. Adelantó que 'Moggly' Benítez tiene una lesión en la mano izquierda

Javier Méndez, entrenador de AKA
Javier Méndez, entrenador de AKA (Michell Trevilla)

Ciudad de México

Caín Velásquez tendrá una nueva oportunidad de pelear ante Fabricio Werdum en UFC 207, pero esta vez es diferente, es la primera vez que el ex campeón de peso completo está enfocado en limpiar su nombre. Así lo explicó a La Afición su entrenador Javier Mendez.

“Es la primera vez que usa las palabra venganza. Él nunca dice eso, cuando perdió con Junior hablaba sobre recuperar el cinturón, pero esta vez es venganza. Lo vencieron en casa frente a su gente, no le importa lo que digan, el ésta orgulloso de ser mexicano y desde su punto de vista él es de México, le dolió muchísimo esa derrota”, explicó el coach fundador del gimnasio AKA en San José.

Méndez nació en suelo mexicano, pero ha radicado desde la infancia en el norte de California, asi que comprende muy bien a Velásquez, cuyos padres son originarios de Hermosillo, pero lo tuvieron en Salinas, California.

Esas críticas de Fabricio, quien aseguró que no era mexicano calaron hondo, pero no tanto como perder el cinturón en la Arena Ciudad de México en UFC 188, así que esta vez, “veremos una bestia, ésta muy motivado y quiere venganza”, agregó el ex campeón de kickboxing.

JAVIER MENDEZ SIEMPRE HA ESTADO EN LA ESQUINA DE CAÍN


Pocas personas están tan cerca de Velásquez como Javier y nos explicó el retraso sobre el anuncio, ya que ambas partes estaban contentas con la pelea desde mediados de septiembre, “No hubo problemas, solo le tomo unos cuantos días para juntar a los peleadores y llegar al acuerdo en papel. A Caín no le importa estar en la cartelera estelar o no, es personal para él. Solo quiere pelear con Fabricio es la única persona a la que iba a enfrentar de no ser por el cinturón. Ya tenía la pelea con Stipe, pero él no quiere pelear pronto”, aseguró.

Velásquez vs. Werdum II será parte de la cartelera estelar de UFC 207, pero aún no queda claro si será el evento co estelar después de Amanda Nunes y Ronda Rousey, pues todavía podrían agregar un combate de cinturón más.

Serán meses ajetreados para el equipo de AKA, pues todos tienen a Khabib Nurmagomedov vs.

Michael Johnson en UFC 205, Luke Rockhold vs. Jacaré en Melbourne, Daniel Cormier vs. Anthony Johnson en UFC 206 y al menos seis peleas  en Bellator antes del 30 de diciembre, pero la fecha cercana a la víspera del año nuevo les viene bien.

“No hemos empezado con el entrenamiento duro, pero hemos cambiado mucho la rutina. Caín está a prendiendo a cuidar su cuerpo, está descansando los miércoles, está tomando un solo día, máximo dos de sparring intenso, antes era tres y a veces hasta la semana completa. En ese sentido nunca será como antes. Es fantástico, es Las Vegas, a una  hora de donde estamos, ya lo hicimos en UFC 155, así que no es un problema. Trabjara con el equipo de siempre, conmigo como el coach principal, Leandro Viera en el jiujitsu, Daniel Cormier en la lucha y Javier Carvajal en el boxeo”, explicó el jalisciense.

Para el combate de Caín en UFC 200 ante Travis Browne usaron al kickboxer ‘Chopper’ Chi Lewis-Parry para simular sus condiciones y ahora será el brasileño Yuri Simoes, quien lleve la carga en el jiujitsu, aunque sus dimensiones no son como las de Werdum.

El encargado de la estrategia no ve una ventaja en el hecho de que su rival esté cerca de los 40 años, pues hizo cosas que los impresionaron apenas en UFC 203 ante el mismo Browne, pero “Cain va a demostrar que fue la altitud, Fabricio hizo las cosas bien, iba ganando hasta que empezó a disminuir rápidamente, no podía respirar. Werdum fue inteligente, ahora no importara si son tres o cinco rounds pues en Las Vegas no se le va a acabar el aire”.

Finalmente habló sobre los dos peleadores de la primera temporada de TUF Latinoamérica que siguen con él y vienen de subirse al octágono en Hidalgo, Texas, ‘Diablito’ Pérez y Gabriel Benítez, “Alejandro está sano, pero Moggly no, se lesionó la mano en su última pelea. Otra vez la izquierda, estará fuera unos meses pero en esa pelea demostró quien es. Los que habían dudado de su talento estaban equivocados. Lo veo peleando con los mejores de la división muy pronto y la gente se va a dar cuenta lo bueno que es”, compartió via telefónica.