Un tour por el American Kickboxing Academy

El gimnasio AKA es la casa del campeón del peso completo del UFC, Caín Velásquez y fue donde el peleador mexicano Juan 'Fénix' Puig se preparó para su debut dentro de la promotora en la final de The Ultimate Fighter 19 el 6 de Julio

AKA: La casa de Caín Velásquez (Carlos Contreras Legaspi)

San José, California

Juan 'Fénix' Puig será apenas el segundo peleador nacido y formado en México en debutar dentro  del UFC cuando el domingo 6 de julio enfrente a Adriano Martins en la final de The Ultimate Fighter 19.

El originario de Izúcar de Matamoros, Puebla pero radicado en el DF, decidió subir su nivel al entrenar en la American Kickboxing Academy; allí también entrenan peleadores como el campeón del peso completo Caín Velásquez, Daniel Cormier, Josh Thomson, Jon Fitch y Khabib Nurmagomedov.

La instalación, ubicada en San José, California es dirigida por el ex campeón mundial de Kickboxing, Javier Méndez cuenta con cuartos independientes de lucha, acondicionamiento físico, boxeo, grappling, jiu jitsu brasileño, pesas e incluso una alberca.

En La Afición te presentamos este tour por uno de los mejores campamentos de la actualidad en las artes marciales mixtas.