OFICIAL: Brandon Moreno vs. Ryan Benoit

La espera fue corta para Brandon Moreno, luego de vencer al Louis Smolka y meterse al Top 15 de la división mosca del UFC enfrentará el próximo 3 de diciembre en la final de TUF en Las Vegas. Asegura que no pudo aguantarse las ganas de pelear de nuevo 

Brandon Moreno en Tijuana
Brandon Moreno en Tijuana (Carlos Contreras Legaspi)

Ciudad de México

El espectacular debut de Brandon Moreno hizo dejó buenas impresiones en UFC y regresará al octágono muy pronto. El peleador de Tijuana, enfrentará a Ryan Benoit en la Final de TUF 24 el 3 de diciembre en el casino Palms, en Las Vegas.

Moreno, participante de la temporada del reality show en los Estados Unidos, donde perdió en su combate ante el brasileño Rafael Pantoja, tomó una pelea de corto aviso ante el entonces rankeado número 9 de la división Louis Smolka, a quien sometió por guillotina de cuello elevado en el primer round en el UFC Fight Night de Portland el 1 de octubre.

Ese triunfo metió a Moreno de forma instantánea en el Top 15 de la división con una racha de nueve victorias de forma consecutiva. Su rival, estará en su quinta pelea dentro de la promotora y ha tenido resultados inconsistentes, pues la victoria ante Sergio Pettis es la más destacada en su marca de 2-2 y tuvo una polémica decisión a su favor en UFC 201 ante el colombiano Freddy Serrano.

Ante la fuerte carga de actividad de su gimnasio Entram Gym, que tiene tres peleadores en el Fight Night de la ciudad de México el 5 de noviembre, Moreno recibió la invitación de Joe Benavidez para entrenar con él en Denver, pero el que fuera su coach en la temporada estará moviéndose constantemente a Las Vegas y el mexicano prefirió quedarse en Tijuana.

“Me quedo aquí, está mi hermano Alfredo que me va ayudar, seguiré entrenando el jiujitsu con Fernando Amado y voy a estar apoyándome con la clase de lucha en Alliance (Chula Vista) porque acá nos quedamos muy poquitos en Entram”, confió a La Afición en entrevista.

“Mi plan era descansar este año, estaba en Mérida dando un seminario pero me llamó mi coach Raúl Arvizu para contarme de la pelea y pues me entró la cosquillita y no puedes decir que no, pero después de esta pelea si espero parar al menos hasta Febrero o Marzo”, agregó el “Assasin Baby”.

En cuanto a Benoit, no menosprecia sus facultades, a pesar de que es un peleador fuera del Top 15, “La verdad es que si no ha venido haciendo las cosas regulares, es peligroso, Pettis se confió y lo noqueo de un gancho de izquierda, pega duro, es noqueador. No me confío para nada, es tan serio como otro, este deporte es mágico y todo puede pasar si te descuidas”, aseguró el especialista en jiujitsu, que llegó como no favorito 6-1 ante Smolka y lo soprendió.

La cartelera, que también incluye al mexicano Alejandro Pérez en contra de Rob Font, está prácticamente llena, con 11 peleas y poco espacio para más compañeros del show, “yo me siento muy ganador, después de todo esto me siento muy optimista después de todo lo que pasó y como se dieron las cosas”, finalizó.

Benavidez y Henr Cejudo, que fueran entrenadores del programa pelearán en el evento estelar, mientras que solo falta que se anuncie al ganador, que retará a Demetrious Johnson por el título mosca del UFC.

TUF 24 Finale

3 de diciembre

The Palms, Las Vegas

Cartelera anunciada

  • Demetrious Johnson vs. (Rival por confirmar).
  • Henry Cejudo vs. Joe Benavidez.
  • Rob Font vs. Alejandro Pérez.
  • Brandon Moreno vs. Ryan Benoit.
  • Jorge Masvidal vs. Jake Ellenberger.
  • Elvis Mutaptic vs. Elliot Smith.
  • Josh Stansbury vs. Jake Collier.
  • Kaillin Curran vs. Jaimie Moyle.
  • Brendan O’Reilly vs. Dong Hyun Kim.
  • Alex Davis vs. Sarah McMann.
  • Ion Cutelaba vs. Jared Cannonier.