Sufrida victoria para Brandon Moreno

El tijuanense sintió la pegada de Ryan Benoit, pero dominó en los derribos para llevarse su segundo triunfo dentro del UFC, esta vez por decisión dividida en Las Vegas

Brandon Moreno
Brandon Moreno (Carlos Contreras Legaspi)

LAS VEGAS, Nevada

Llegó la segunda victoria dentro del octágono para Brandon Moreno, aunque no fue una pelea fácil ante Ryan Benoit. El originario de Tijuana, Baja California se llevó dos de las tres tarjetas de los jueces para una decisión divida que lo coloca en posición de pelear con otro top 10 de la división mosca en 2017

Moreno respondió la primera patada sólida de Benoit con un derribo espectacular y demostrando la base de lucha que ha venido desarrollando.

Benoit comenzó a soltar las manos y demostrar su pegada con la mano izquierda en la quijada del tijuanense,q ue resistió, pero su entrenador Raúl Arvizu la pedía constantemente que mantuviera las manos arriba, pues el estadunidense ha mostrado su capacidad para noquear con un solo golpe en el pasado.

En la primera fila lo apoyaba y daba instrucciones el ex campeón del peso gallo TJ Dillashaw, con quien hizo el campamento en Denver junto a Joe Benavidez, su entrenador en la temporada 24 de The Ultimate Fighter.

Para el segundo round Brandon mejoró el trabajo de pies, pues se llevó muchos golpes en el rostro en el primero, pero Benoit lo volvió a encontrar con la zurda y lo llevó al suelo.

El mexicano reaccionó rápido y entendió que no podría seguir retandolo en el boxeo, su esquina le pedía que lo luchara. Consiguió otro derribo en la segunda mitad del episodio y aplicó presión constante para conseguir la monta. Conectó algunos codos al cuerpo antes de que sonara la advertencia.

Esta fue una pelea muy diferente a la del 1 de octubre en Portland, donde se llevó una victoria relativamente fácil ante Louis Smolka por sumisión.

Benoit venía bien preparado parta defender el jiujitsu de Moreno y a pesar de que el formado en Entra Gym lo llevaba al suelo con facilidad, nunca abrió la puerta para un sometimiento.

Al arranque del tercero el estadunidense había perdido en cardiovascular y Brandon empezó a agregar patadas altas a su repertorio sin poder finalizar.

El público respondió al arrojo de ambos, sobre todo durante los intercambios de los primeros minutos que fueron espectaculares en uno de los mejores encuentros de la noche.

Tras la victoria, Brandon tomó el micrófono y le pidió un rival entre los 10 mejores al presidente de la compañía Dana White y dijo en español envuelto en la bandera tricolor “Gracias a todos los mexicanos que están aquí, por su apoyo, México es un país muy bonito, dicen que somos flojos y delincuentes y no es cierto. Somos muy trabajadores y así soy yo, buscando ganarme la vida y mantener a mi esposa y a mi hija”.