Resultados UFC 223 ¡EN VIVO!

La cartelera de Brooklyn, Nueva York de esta noche sufrió muchos cambios, pero dos cinturones siguen en juego. Khabib Nurmagomeov intentará conquistar el título del peso ligero frente a Al Iaquinta, un oponente de último momento; mientras que Rose Namajunas buscará defender por primera vez el cetro paja ante Joana Jedrzejczyk

Khabib Nurmagomedov vs. Al Iaquinta
Khabib Nurmagomedov vs. Al Iaquinta (Carlos Contreras Legaspi)

Nueva York

Luego de los incidentes ocasionados en Brooklyn, Nueva York esta semana por Conor McGregor, la cartelera quedó con nueve combates, entre ellos la revancha entre Joanna Jedrzejczyk y Rose Namajunas por el título paja como coestelar, y una contienda entre el sembrado número dos del peso ligero, Khabib Nurmagomedov y el 11, Al Iaquinta por el cinturón de las 155 libras.

Estelares

A Nurmagomedov le cambiaron el oponente tres veces en la semana, y al final, se enfrentó a Iaquinta a lo largo de cinco asaltos. Iaquinta salió agresivo y conectó un par de golpes en el primer asalto, donde también el daguestaní se defendió y tomó la espalda para buscar la sumisión, acción que repitió en el segundo asalto, pero el estadunidense logró escapar. En los siguientes dos episodios la pelea se desarrolló de pie, con el ruso dominando a su rival. Para el úlrimo round, Nurmagmedov buscó otra sumisión, y los últimos minutos de la pelea se vivieron en la lona. El ruso se convirtió en el campeón indiscutido de las 155 libras con una decisión unánime. En la entrevista posterior, comentó que le gustaría medirse ante Georges St. Pierre.


La revancha entre Rose Namajunas y Joanna Jedrzejczyk por el cinturón de las 115 libras fungió como coestelar en el Barclays Center y llegó a los cinco asaltos. Namajunas retuvo el título en su primera defensa del mismo con una decisión unánime sobre la polaca en su segundo encuentro dentro del octágono. La pelea se desarrolló de pie, donde Jedrzejczyk salió agresiva en un principio y conectó varias patadas a la base de la estadounidense, quien respondió y defendió a lo largo de 25 minutos. En el último episodio, Namajunas anotó un derribo, y al final salió con la mano en alto con 49-46 en las tarjetas.


Calvin Kattar tuvo su tercera pelea dentro del octágono frente a Renato Carneiro. Iniciando el primer asalto ambos lanzaron golpes para probar la distancia, pero durante los dos rounds restantes el brasileño propuso más. Carneiro lanzó varias patadas que lastimaron la pierna izquierda del estadunidense, misma que siguió atacando a lo largo del encuentro. Al final, el brasileño se llevó la victoria de manera unánime.


Zabit Magomedsharipov y Kyle Bochniack dieron una de las mejores peleas del año y pusieron al público de pie. El estadunidense recortó la desventaja de alcance y se metió a la guardia del ruso para un intercambio de 15 minutos. La pelea se desarrolló en su mayoría de pie con Magomedsharipov haciendo daño desde temprano, pero Bochniack se repuso y pegó varios golpes que encendieron a la tribuna. Al final, el ruso volvió a retar al mexicano Yair ‘Pantera’ Rodríguez para una potencial pelea en Moscú en septiembre, aunque la cartelera no ha sido oficializada.


Fiel a su costumbre, Joe Lauzon volvió a derramar sangre en el octágono y ésta vez su esquina tuvo que impedirle el regreso para el tercer episodio tras el castigo recibido por parte de Chris Gruetzemaker. El ganador de la contienda recibió la derecha de Lauzon con poder y luego batalló para levantarse de la lona. Sin embargo conectó con fuerza ambos ojos de Lauzon, que tenían inflamación y cortadas tales que le impedían la visibilidad. El veterano guerrero no pudo continuar.


Preliminares

Karolina Kowalkiewicz dio un paso adelante para un nuevo intento por el título de las 115 libras tras vencer en una cerrada contienda a la estadunidense Felice Herrig. La polaca volvió a mostrar un gran manejo de la distancia y efectividad con las manos, aunque Herrig estableció su plan de juego y la complicó para dividir las tarjetas.


Olivier Aubin-Mercier dejó claro que quiere dar un salto al estrellato con una brutal victoria sobre Evan Dunham. Primero esquivó sus ataques, luego respondío con golpes y rodillas al cuerpo para doblarlo. Siguió conectando con la mano izquierda y la rodilla hasta que el réferi intervino para detener la pelea antes de que se cumpliera un minuto de combate.


Bec Rawlings y Ashlee Evans-Smith se enfrascaron en una guerra desde el primer segundo pues la primera no quiso chocar guantes. Luego de un derribo en el primero Evans-Smith se llevó la ventaja y cerraron con golpes después de la campana. No pararon de presionar entre el segundo y el tercero, pero Ashlee se llevó las tarjetas.


Devin Clark y Mike Rodríguez abrieron la cartelera con una disputa que se desenvolvió a ras de jaula. Clark estableció condiciones en la mayoría de la pelea y conectó con mayor fuerza en los breves intercambios. Al final, los tres jueces lo vieron ganar.


UFC 223

Sábado 7 de abril del 2018

Barclays Center

RESULTADOS AL MOMENTO

Estelares

  • Khabib Nurmagomedov venció a Al Iaquinta por decisión unánime (50-44, 50-43, 50-43) y se convirtió en el campeón ligero.
  • Rose Namajunas venció a Joanna Jedrzejczyk por decisión unánime (49-46, 49-46, 49-46) y retuvo el cinturón paja.
  • Renato Carneiro venció a Calvin Kattar por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28).
  • Zabit Magomedsharipov venció a Kyle Bochniak por decisión unánime (29-28, 30-27, 30-27).
  • Chris Gruetzemacher venció a Joe Lauzon por TKO (Detención médica) (R2, 5:00).

Preliminares

  • Karolina Kowalkiewicz venció a Felice Herrig por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28).
  • Olivier Aubin-Mercier venció a Evan Dunham por TKO (Golpes) (R1, 0:53).
  • Ashlee Evans-Smith venció a Bec Rawlings por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27).
  • Devin Clark venció a Mike Rodriguez por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28).