UFC 211: Jessica Aguilar vs. Cortney Casey confirmada

La primera mexicana en el UFC regresa el 13 de mayo en Dallas, para completar la fiesta tricolor donde también estarán Gabriel Benítez, Marco Polo Reyes y Yair Rodríguez.

Jessica Aguilar, peleadora mexicana UFC
Jessica Aguilar, peleadora mexicana UFC (Cortesía UFC)

Ciudad dee Mexico

Fue una larga espera, pero Jessica Aguilar regresa al octágono del UFC en Dallas ante Cortney Casey. La que fuera la primera mexicana en debutar en la promotora no ha podido ver acción desde agosto de 2015, cuando enfrentó a la ex contendiente al título Claudia Gadelha en UFC 190 en Rio de Janeiro. Así lo pudo confirmar La Aficion con la organización.

La noche del 13 de mayo, el pago por evento en Estados Unidos incluirá las defensas de Stipe Miocic ante Junior Dos Santos en el peso completo y Joanna Jedrzejczyk en contra de Jessica Andrade en el peso paja.

UFC 211 en Dallas marcará su retorno luego de dos cirugías y a pesar de que parecía que se cerraba un enfrentamiento con Maryna Moroz, quien la estuvo retando enb redes sociales y provocandola con comentarios, la nacida en Poza Rica, Veracruz enfrentara a Cortney Casey, quien tiene marca de 6-4 y viene de perder con la misma Gadelha en noviembre del 2016.

Para Aguilar, con marca de 19-5 como profesional, representa una de las peleas más importantes de su carrera, pues a pesar de que llego a estar rankeada como número uno en la división de las 115 libras antes de que UFC adoptara la categoría, la inactividad la ha dejado en el número 13 de la clasificación actual en el peso paja. Además podrá regresar a pelear en Texas, donde creció antes de emigrar a Florida, donde hoy entrena en uno de los mejores gimnasios del mundo, el American Top Team, donde hoy entrenan dos de las tres campeonas femeniles del UFC.

Aguilar completa la cartelera y la noche mexicana en el American Airlines Arena, que contará con la presencia de Marco Polo 'Toro' Reyes ante el local James Vick, el tijuanense Gabriel Moggly Benítez en contra del peruano Enrique Barzola y la pelea de contendiente del peso pluma, donde el chihuahuense Yair 'Pantera' Rodríguez peleará con la leyenda del MMA, Frankie Edgar por una oportunidad al cetro.

UFC 211

13 de Mayo

American Airlines Arena

Dallas, Texas

CARTELERA COMPLETA

  • Stipe Miocic vs. Junior Dos Santos (Título completo).
  • Joanna Jedrzejczyk vs. Jessica Andrade (Título paja femenil).
  • Frankie Edgar vs. Yair Rodríguez.
  • Demian Maia vs. Jorge Masvidal.
  • Henry Cejudo vs. Sergio Pettis.
  • Eddie Álvarez vs. Dustin Poirier.
  • Chas Skelly vs. Jason Knight.
  • Krzysztof Jotko vs. Davd Branch.
  • Marco Polo Reyes vs. James Vick.
  • Gabriel Benítez vs. Enrique Barzola.
  • Jessica Aguilar vs. Cortney Casey.