Holly Holm inaugura el peso pluma

La ex campeona del peso gallo disputará el cinturón de las 145 libras ante Germaine de Randamie en Brooklyn, Nueva York en UFC 208.

Holly Holm celebra tras derrotar por KO a Ronda Rousey en UFC 193
Holly Holm celebra tras derrotar por KO a Ronda Rousey en UFC 193 (AP )

Ciudad de México

El UFC ha dado un paso adelante y abrió su división número 11. El peso pluma femenil donde la ex campeona del peso gallo, Holly Holm se enfrentará a la holandesa Germaine de Randamie por el cetro inaugural de las 145 libras en UFC 208 el próximo 11 de febrero.

El combate, a celebrarse en el Barclays Center de Brooklyn, marca la tercera visita de UFC al estado de Nueva York en apenas cuatro meses y una nueva oportunidad para Holm de convertirse en monarca de la promotora más grande del mundo. Randamie, su oponente, peleó en esa categoría en el el Muay Thai donde tiene marca de 46-0, aunque tiene una derrota en cuatro apariciones dentro del octágono.

Holm, que entrena en el Jackson-Winkeljohn de su natal Albuquerque, era considerada una de las mejores boxeadoras de todos los tiempos, pero saltó a la fama global por acabar con el invicto de Ronda Rousey en UFC 193. Se convirtió en la campeona de las 135 libras, pero en su primera defensa cayó ante Miesha Tate y ligó su segunda derrota ante la peruana Valentina Schevchenko antes de recibir la oferta para pelear ante la brasileña Cris 'Cyborg' Justino. 

'Cyborg' declinó la pelea al considerar que ocho semanas no era tiempo suficiente para hacer otro corte de peso, pues el último, a 140 libras puso su salud en riesgo y asegura que todavía se encuentra recuperándose de la del 24 de septiembre ante Lina Lansberg, a quien derrotó en Brasilia.

La sudamericana escribió en su cuenta de twitter diversos mensajes para expresar su molestia, "Estoy harta de trabajar para un jefe al que no le caigo bien", y "Si Bellator y UFC tienen campeonas de 145 libras, pero yo nunca he perdido y estoy dispuesta a pelear con cualquiera ¿Quien es la verdera campeona?". 

Al igual que Rousey, 'Cyborg' fue campeona en la desaparecida Strikeforce y llegó a su primer combate en UFC, este año como la monarca de la división en Invicta FC, el mayor semillero de las peleadoras femeniles.

Con el anuncio, la compañía llega a tres categorías femeniles (115, 135 y 145 lbs.) aunque ya pactó un encuentro en la división de las 125 libras en este 2016.