UFC 199: Polo Reyes noqueó a Dong Hyun Kim

El mexicano Polo 'Toro' Reyes consiguió el segundo nocaut de su carrera en UFC al finalizar al coreano Dong Hyun Kim en el tercer round, en una de las mejores peelas en lo que va del año dentro del octágono

Ciudad de México

Aquellos que tenían boleto para UFC 199 y decidieron llegar tarde se arrepentirán, pues el mexicano Marco Polo Reyes consiguió si segundo nocaut dentro de la promotora en una pelea espectacular ante el coreano Dong Hyun Kim en la apertura de la cartelera.

Reyes, originario de Tepic, Nayarit, pero radicado en Tijuana, Baja California, donde entrena en el Entram Gym, finalizó al asiático en el tercer round, luego de un intercambio espectacular que sorprendió en el arranque de la cartelera.

El nayarita mostró su buen boxeo desde el primer round, mucho movimiento y cabeceo ante un rival que no tuvo temor de enfrentarlo de pie. La consecuencia fue una guerra sin cuartel, untercambio durante los mñas de 10 minutos que duró la pelea.

El primer round fue de Reyes, quien consiguió derribar dos veces a Hyun Kim, primero con un codazo y luego con un jab de izquierda que inflamó el pómulo derecho de su oponente. En el camino, el mexicano también fue conectado en dos ocasiones y tuvo que meter al rival al clinch para recuperarse; instantes después siguieron con la pelea de pie.

Hyun Kim mostró poder en la mano derecha, pero Reyes fue más variado en sus combinaciones, hizo daño con codos y rodillas dentro del clinch de muay thai y empezó a abrirse el camino con patadas frontales dentro de sus combinaciones. Ante la ausencia de su entrenador, Raúl Arvuzu, quien se encuentra en Argentina grabando The Ultimate Fighter Latinoamérica, las instrucciones corrieron a cargo del coach en jefe de Alliance MMA, Eric del Fierro y de su compañero Masio Fullen.

En el segundo round, la esquina le pedía a Reyes que incluyera el uppercut y que mandara más fintas para poder soltar el poder de la mano derecha, misma con la que terminó al paraguayo César Arzamendia en noviembre pasado.

Ese episodio fue todavía más intenso que el primero, Polo resistió varios impactos directos a la quijada al tiempo que Hyun Kim perdía visibilidad por inflamación en el ojo derecho y caía mucha sangre de su nariz. El coreano, tardó en intentar los derribos y 'Torito' se defendió bien, al grado de mandarlo al suelo cuando buscaba una poyección en el estilo del judo.

Entraron agotados al round final, pero ninguno cedió en su intento de ir hacia adelante, hasta que con 1:52 en el reloj, Polo siguió las instricciones de su esquina y comenzó a lanzar patadas a la cabeza, y luego de una que defendió Hyun Kim, llegó el gancho con la derecha, directo al rostro y volvió a conectar cuando caía.

El réferi Mike Beltrán intervino de manera correcta para impedir más golpes cuando Reyes se perfilaba para el ground and pound.

Ahora Reyes se coloca como el primer integrante de la segunda generación de The Ultimate Fighter en tener dos victorias dentro del octágono.