UFC 178: Demetrious Johnson retiene el cetro mosca ante Chris Cariaso

Demetrious Johnson defendió de forma exitosa por quinta ocasión el cinturón mosca del UFC al vencer a Chris Cariaso por kimura en el MGM Grand de Las Vegas. En la misma función, 'Cowboy' Cerrone derrotó por decisión unánime al ex campeón de Bellator, Eddie Alvarez en su debut dentro de la promoción.

Ciudad de México

Demetrious Johnson se mantiene como uno de los campeones más sólidos del UFC, ligó su séptima victoria en el octágono y quinta defensa al vencer a Chris Cariaso por Kimura en el segundo round.

La sumisión de 'Mighty Mouse' llegó cuando logró llevar al suelo al retador, que pudo esistir una kimura invertida, pero el campeón logró hacer la transición al kimura tradicional para rendirlo y mantiene el dominio en la división masculina más joven dentro de la promotora.

Donald Cerrone le dio la bienvenida al ex campeón de Bellator, Eddie Alvarez, quien ganó claramente el primer episodio. Sin embargo, 'Cowboy' Cerrone despertó en el segundo y sacó provecho de su ventaja en alcance. Treminó castigando a Álvarez con patadas a las piernas y su dominio se reflejó en una dicisión unánime 29-28 por parte de los tres jueces. 

Ahora Cerrone, ex compañero del mexicano Erik Pérez se coloca entre los candidatos a disputar el título de las 155 libras.

El irlandés Conor McGregor sumó su cuarto triunfo dentro del UFC por nocaut ténico al 1:46 del primer round para complir con su pronóstico ante Dustin Poirier. Tras un par de codazos conectó dos veces con el puño en el límite de la nuca pero árbitro Herb Dean dio el triunfo como legal. 

En una de las peleas más espectaculares de la noche, el cubano Yoel Romero noqueo a Tim Kennedy, el el tercer episodio. El triunfo del 'soldado de Dios' llegó en medio de la polémica, pues la campana lo salvó el nocaut al finalizar el segundo round, cuando Kennnedy conectó una combinación de seis golpes.

La esquina de Romero, regresó a pesar de la indicación del referí John McCarthy y el descanso se retrasó algunos segundos, provocando los reclamos del equipo de Kennedy. Yoel regresó al octágono con impetú y mando al estadunidense al suelo con una derecha; acto seguido tomó la posición en el suelo para castigar brutalmente y llevarse el combate.

Cartelera Principal

Demetrious Johnson sometió por kimura a Chris Cariaso para retener el cetro mosca del UFC.

Donald Cerrone ganó por decisión unánime ante Eddie Álvarez 

Conor McGregor venció por nocaut en el primer round a Dustin Poirier

Yoel Romero derrotó por nocaut en el tercer episodio a Tim Kennedy

Cat Zingano ganó por TKO ante Amanda Nunes 

Preliminares

Dominick Cruz noqueó en el primer round a Takeya Mizugaki tras tres años de ausencia.

Jorge Masvidal derrotó a James Krause por decisión unánime 

Stephen Thompson venció por decisión unánime a Patrick Cote

Brian Ebersole vencio por decisión dividida a John Howard

Preliminares tempranas

Kevin Lee derrotó por decisiión unánime a John Tuck

Manny Gamburyan sometió a Cody Gibson en el segundo round