UFC 172, en México

La función se realizará en la segunda quincena de abril, ejecutivos de UFC estarán en el Distrito Federal durante las próximas semanas para anunciar oficialmente la cartelera estelarizada por Caín Velásquez y Fabricio Werdum
Caín defenderá el título ante Werdum en México
Caín defenderá el título ante Werdum en México (Indiscutido.com)

Ciudad de México

Es una cuestión de días para que la UFC anuncie de manera oficial el primer evento en México. La Arena Ciudad de México será la sede de la cartelera 172 de la compañía; un pago por evento para Estados Unidos que será estelarizado por Caín Velásquez ante el retador por el cinturón del peso completo, el brasileño Fabricio Werdum.

La fecha, el fin de semana del 19 o el 26 de abril de 2014 es perfecta para el mexicoamericano, pues a pesar de que se descartó la suspensión médica de seis meses tras su última defensa, si tendrá medio año para realizar una preparación completa. La tarde del martes, el presidente de la promotora Dana White confirmó que el anunció se hará en suelo mexicano en cuanto se encuentren listos. Ese momento podría llegar en las próximas semanas pues la actividad promocional de la compañía se intensifica.

UFC 169 se realizará el 1 de Febrero en Nueva Jersey

Este domingo, el campeón del peso completo volverá al Distrito Federal, por segunda vez en en menos de dos meses, pues después de la gira de medios que realizó antes de viajar a Houston para su tercer combate ante Junior Dos Santos regresa para impulsar el lanzamiento del UFC Network, una de las prioridades de la empresa en Latinoamérica para el 2014.

Velásquez estará los primeros días de la semana próxima en la ciudad de México antes de trasladarse a Las Vegas, donde el sábado 16 se llevará a cabo UFC 167, la función del XX aniversario de la creación del Ultimate Fighting Championship. Los matchmakers de la UFC, Sean Shelby y Joe Silva trabajan también para garantizar que peleadores con raíces latinas estén incluidos. Nombres como el de Diego Sánchez, Gilbert Meléndez y Kelvin Gastelum están en la baraja de los latinoamericanos. Además de la posibilidad de que el neoleonés Erik Pérez pelee en suelo mexicano y los probables debuts de los peleadores que se encuentran en el programa de desarrollo desde hace más de seis meses.

El segundo pago por evento del año será el 22 de febrero en el Mandalay Bay (UFC 170) 

Otros nombres que podrán anunciarse conforme se acerque la fecha de la cartelera son el de Gabriel “Moggly” Benítez de Tijuana, quien tendrá una pelea en 145 libras el 6 de diciembre en Albuquerque, Nuevo México y podría ser su última antes del debut en la promoción. También el capitalino Augusto “Dodger” Montaño y el argentino Guido Martin Cannetti, quienes han estado a cargo del entrenador Mike Valle en el campamento de Greg Jackson.