Woodley retiene, pero no convence

El evento estelar de UFC 209 fue tan cerrado como el primero en Nueva York, pero Tyron Woodley se llevó la decisión mayoritaria sobre Stephen Thompson

Ciudad de México

Tyron Woodley ha pasado 50 minutos en la jaula con Stephen Thompson y todavía no puede dejar claro que es superior a él, sin embargo, consiguió su primera victoria como campeón welter en UFC 209 en Las Vegas.

Ésta vez, el originario de San Luis terminó ganando con una decisión mayoritaria con dos jueces viendo el combate a su favor y uno en empate, la pelea fue tan cerrada que recordó a la de UFC 205, cuando retuvo el cinturón en Nueva York pero las tarjetas dieron un empate que por reglamento lo mantuvo como monarca.

Al igual que en el Madison Square Garden, Woodley estuvo cerca de finalizar a Thompson tras conectarlo con la derecha en el cierre del quinto round, pero el referí John McCarthy se mantuvo cerca de la acción y consideró que Stephen seguía defendiéndose y no detuvo la pelea.

Ambos se mostraron demasiado respeto y dejaron claro que se conocen demasiado pues se arriesgaron poco. Wonderboy conectó fuerte a la cabeza de Woodley en cuarto round, pero el monarca consiguió los derribos y logró el poco dominio que se tuvo en el suelo y eso pudo inclinar la balanza a su favor.

El público de la T-Mobile Arena de Las Vegas no salió satisfecho con la decisión, sobre todo en un evento que perdió su pelea co estelar cuando el ruso Khabib Nurmagomedov sufrió una descompensación en el corte de peso y terminó en el hospital para cancelar la pelea por el título interino de las 155 libras ante Tony Ferguson.

En su lugar se incluyó en la cartelera estelar el debut de Cynthia Calvillo, quien se convirtió en apenas la segunda mexicana en ganar vistiendo el kit oficial con los colores de México, detrás de Alexa Grasso. Calvillo nació en Estados Unidos, pero es hija de mexicanos y se estrenó en el octágono con una victoria por sumisión.

Alistar Overeem abrió la cartelera estelar con un nocaut ante el veterano Mark Hunt en otra muestra de poder del holandés, quien apenas el año pasado peleó por el cinturón del peso completo ante Stipe Miocic.

UFC 209

Las Vegas, Nevada

Resultados completos

CARTELERA ESTELAR

Tyron Woodley vence a Stephen Thompson por decisión mayoritaria (48-47, 47-47, 48-47)

David Teymur vence a Lando Vannata por decisión unánime (30-27 x 3)

Dan Kelly vence a Rashad Evans por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28)

Cynthia Calvillo vence a Amanda Cooper por sumisión (Mataleón, 3:19 Round 1)

Alistair Overeem vence a Mark Hunt por KO (1:44, Round 3)

CARTELERA PRELIMINAR

Marcin Tybura (251.5) vs. Luis Henrique (248.5) (peso completo)

Darren Elkins vence a Mirsad Bektić por TKO (Round 3, 3:19)

Iuri Alcântara vence a Luke Sanders por sumisión (Barra a la rodilla, Round 2, 3:13)

Mark Godbeer vence a Daniel Spitz por decisión unánime (30-27 x 3)

PRELIMINARES TEMPRANAS

Tyson Pedro vence a Paul Craig por TKO (Round 1, 4:10)

Albert Morales vence a Andre Soukhamthath por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28)