Anuncian 'The Ultimate Figther' latino

UFC abrió la convocatoria para peleadores de 19 países en América Latina, para grabar en Las Vegas la primera temporada del reallity show dirigido a la región, hablado en español y que podría ofrecer contrato a dos nuevos ganadores


Dana White, presidente del UFC
Dana White, presidente del UFC (Carlos Contreras Legaspi)

Ciudad de México

Comenzó oficialmente la expansión del UFC rumbo a Latinoamérica. Este jueves la compañía anunció a través de su vicepresidente para Latinoamérica, Jamie Pollack la realización del primer programa de 'The Ultimate Fighter' en la región.

El reallity ayudó a salvar la popularidad de la promotora y este año llegó a 20 temporadas, “Grabaremos en Las Vegas pues queremos que sea la misma producción que hemos tenido en nuestras temporadas, estaremos grabando en primavera y esperamos que comience a transmitirse a finales del verano de 2014”, dijo Pollack en conferencia telefónica.

La aplicación está abierta en la página de www.ufcnetwork.com para peleadores de 19 países de América; México, Argentina, Belice, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

el TUF Latinoamérica se grabará en la primavera de 2014 y se estrenará a finales del verano 

Para ser considerados deben tener forma de comprobar tres victorias en peleas profesionales y tener entre 21 y 34 años de edad, por el momento todas las divisiones, desde el peso mosca hasta el completo, pueden ser considerados.

“Queremos explorar todo el talento y a partir de ahí decidiremos si serán una o dos divisiones en el programa, pero por eso estamos abiertos queremos encontrar a los mejores peleadores de la región”, agregó el ejecutivo de la compañía.

Dana White, presidente del UFC no estuvo en el anuncio como estaba planeado pero envió un mensaje a través de un comunicado, “Después del exitoso lanzamiento del UFC Network y el tremendo crecimiento de nuestra base de aficionados, nuestro enfoque ahora consiste en desarrollar al mejor talento de este mercado. Queremos encontrar a la próxima estrella, el próximo peleador que hará lo que hizo Anderson Silva para Brasil. Queremos ofrecer a los aficionados un héroe de casa”.

El sonorense Efraín Escudero ganó dentro del peso ligero en la octava temporada y fue contratado por UFC


Pollack aseguró que no hay barreras para los peleas, ya sea que entrenen en alguno de los países dónde se habla castellano o en algún campamento de Estados Unidos.

Eso incluye a los contendientes que están en Jackson’s MMA dentro del programa de desarrollo de UFC en Albuquerque, Nuevo México, como Gabriel Benítez, Augusto Montaño, Henry Briones, Yair Rodríguez y el argentino Guido Cannetti, quienes tienen más de ocho meses entrenando con Mike Valle y uno de los equipos más reconocidos dentro de las artes marciales mixtas.

En los próximos días se anunciarán los entrenadores, pero el plan es que puedan hablar español de manera fluída ya que el programa será transmitido en televisión abierta por Televisa y otros países.

'The Ultimate Fighter' ha tenido varios ganadores de origen mexicano, como Diego Sánchez, Tony Ferguson y el más reciente Kelvin Gastelum, pero solo los sonorenses Efraín Escudero (ganador en la temporada 8) y Javier Torres (Miembro del equipo de Junior Dos Santos en la temporada 13) han estado dentro del reallity show como nacidos en México.

La final del programa, en la que los ganadores se quedarán con un contrato dentro del UFC podría coincidir con el primer evento en la ciudad de México, si las fechas de recuperación del Campeón del peso completo, Caín Velásquez lo permiten.