Con seis mexicanos, anuncian tercera temporada de TUF Latinoamérica

La nueva jornada de The Ultimate Fighter Latinomaérica volverá a contar con un buen número de peleadores mexicanos; la Final será el 5 de noviembre en la Ciudad de México

Leonardo “El León” Rodríguez es uno de los seis mexicanos que participará en TUF Latinoamérica 3
Leonardo “El León” Rodríguez es uno de los seis mexicanos que participará en TUF Latinoamérica 3 (Cortesía UFC)

Ciudad de México

Con la participación de 16 peleadores, seis de ellos de nacionalidad mexicana, se realizará la tercera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica en Buenos Aires, Argentina, a partir del miércoles 24 de agosto hasta la final, el 5 de noviembre en la Ciudad de México.

El anuncio se realizó con la presencia de los seis peleadores mexicanos, Martín Bravo, Alejandro Martínez, Fabián Quintanar, Leonardo Rodríguez, Pablo Saborí y Miguel Villegas, el productor Guillermo del Bosque y Fernando Muñiz, director de ventas de Televisa Network.

"Este reality show es semillero de nueva figuras que surte de figuras a la UFC. Hace tres años hicimos el convenio y ha sido un éxito con promedio de siete millones de televidentes por episodio en México y millones más a lo largo de toda Latinoamérica", dijo Muñiz.

La tercera temporada de The Ultimate Figther Latinoamérica se estrenará a partir del miércoles 24 de agosto en toda Latinoamérica en el canal UFC Network y el viernes 25 de agosto por televisión abierta en Canal 5 en México.

Los equipos liderados por Chuck Liddell y Forrest Griffin estarán integrados por 16 peleadores de Latinoamérica en la división peso ligero, quienes pelearán hasta encontrar al ganador de la tercera temporada.

Para este 2016, UFC reclutó talento de toda la región y lo ha dividido en dos equipos: Team Liddell y Team Griffin. Ambos contarán con participantes de diversos países de Latinoamérica.

La lista de competidores incluye peleadores provenientes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, México, Nicaragua, Perú y por primera vez de Costa Rica y Venezuela.

Por México competirán: Martin "El Toro" Bravo (11-0-0), 22 años, Rosarito, BC; Alejandro "El Pato" Martínez (11-1-0), 25 años, Puerto Vallarta, Jalisco; Fabián "El Aniquilador" Quintanar (13-2-0), 29 años, Tijuana Baja California;

Así como Pablo "El Gallo Negro" Saborí (6-3-0), 24 años, San Luis Río Colorado, Sonora; Miguel "El Destroyer" Villegas (3-1-0), 21 años, Tijuana, Baja California, y Leonardo "El León" Rodríguez (11-2-1).

La final será el 5 de noviembre en la Ciudad de México siendo el cuarto evento del UFC que se lleva a cabo en territorio azteca, con la final de los pesos ligeros de esta temporada, coronando al ganador de la tercera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica.