La tormenta después de la derrota: Hunt y Silva buscan reivindicarse


Hunt y Silva
Hunt y Silva (Archivo )

Ciudad de México

El 7 de Diciembre, la ciudad de Brisbaneen Australia no solamente recibirá por primera vez un evento de UFC, sinotambién será testigo del regreso de dos peleadores que vienen de una dolorosaderrota: Mark Hunt y Antonio Silva. Ellos deberán mostrar que aprendieron delos errores y que están listos para volver a comenzar un camino rumbo alcinturón que ostenta Cain Velásquez.

 

“The Super Samoan” fue noqueado por JuniorDos Santos en el combate co estelar del UFC 160 en mayo de este año. Fue undesenlace inesperado ya que meses atrás, en marzo, tuvo una actuación explosivaante Stefan Struve a quien mandó a la lona sin oportunidad de levantarse en eltercer episodio. Este duelo frente a Struve se dio a más de un año de ausenciade Hunt en los octágonos por una lesión.

 

El récord de Mark Hunt habla deconstancia y poder. Su debut en la empresa se vio opacado por Sean McCorkle,quien lo sometió en el primer round de su combate en UFC 119 llevado a cabo enseptiembre de 2010. Tras este descalabro llegó una racha de cuatroenfrentamientos (tres por Nocaut y uno por Decisión) sin conocer la derrota:Chris Tuchscherer, Ben Rothwell, Cheick Kongo y Stefan Struve.

 

En UFC 160, Mark Hunt se jugaba unaoportunidad por el cinturón de los pesados ante “Cigano”, pero el brasileñomostró superioridad e impuso sus condiciones con una patada letal en el tercerepisodio. En esa misma función, Antonio Silva se mediría por segunda ocasión aCain Velásquez, pero ahora por el título de la división.

 

“Bigfoot” no tuvo mucha suerte ante elcampeón y perdió por TKO en el primer round. En Strikeforce se hizo de buenafama al derrotar a peleadores como Andrei Arlovski, Mike Kyle y Fedor Emilianenko.En su último duelo en la organización fue vencido por Daniel Cormier porNocaut. Fue entonces que firmó con UFC y su primer evento sería frente a CainVelásquez por el cetro que, en ese momento, pertenecía a Junior Dos Santos.

 

En UFC 146, Cain ganó por TKO y “Bigfoot”tuvo que esperar para subir al octágono en un combate titular. Travis Browne yAlistair Overeem fueron los escalones del brasileño y, tras dos contudentesvictorias por la vía del cloroformo en el primero y tercer episodio, respectivamente,ganó la oportunidad de enfrentar otra vez a Velásquez. La historia fue lamisma.

 

En esta ocasión, Mark Hunt y AntonioSilva se encuentran en la misma situación: necesitan un triunfo para volver alos primeros planos de una división que es dominada por “Brown Pride”.

 

Es claro que ambos tienen dinamita en lospuños y que saldrán a terminar el duelo antes de la decisión de los jueces; laespecialidad de ambos es el Nocaut y, sin duda, ese ingrediente de explosividadserá de gran atractivo en el evento estelar del UFC Fight Night: Hunt vs.Bigfoot en Brisbane, Australia. ¿Con quién se quedan?