El tiempo, clave para Joseph Benavídez

La revancha para Joe Jitsu tomó poco más de un año, pero tras un cambio de entrenador se siente listo para vencer al campeón mosca del UFC, Demetrious Johnson

Joe Benavidez
Joe Benavidez (INKPR)

La división mosca de la UFC conoce un solo campeón desde que Demetrious Johnson derrotó por decisión dividida a Joseph Benavidez, quien espero este momento con calma.

Joe-Jitsu, miembro del equipo Alpha Male estelarizará la cartelera del sábado del UFC en Sacramento, California ante un rival esperado.

“He mejorado mucho desde la última pelea que tuvimos, han sido tres buenas victorias para mí. En la parte del talento siempre estoy listo para cualquiera. Pero había que dejar que la división creciera, mejorar, no apresurarnos. No quería repetir el error que cometí en 135 tras perder con Dominick Cruz cuando me quedé atorado sin oportunidades de peleas buenas”, confió a La Afición.

La diferencia, el entrenamiento con Dwayne Ludwig, quien ha mejorado sus posturas de combate y establecido los niveles para golpear, “Sigo mejorando, creo que ya era uno de los mejores pero él me está dando los detalles que me faltaban y puliendo mi estilo. No quiere que seamos diferentes peleadores, solo esta estructurando nuestra forma de lanzar golpes, nosotros sabemos que podemos dominar en la lucha. Lanzábamos golpes con muchas agallas pero ahora lo hacemos con mejor técnica”, agregó.

Benavídez nació en San Antonio, Texas antes de radicar en Nuevo México. Por su apellido muchos latinos se identifican con él y le escriben mensajes de apoyo en las redes sociales para este enfrentamiento, “Mucha gente me escribe en español y tengo que decirles que no hablo bien, pero quiero agradecerles y mostrarles que siempre que pelee daré todo en el octágono para que sean mis seguidores siendo mexicano o no”, concluyó.