UFC198: Stipe Miocic enmudece a Brasil

El estadunidense de origen croata Stipe Miocic noqueó en el primer round a Fabricio Werdum para convertirse en el nuevo campeón del peso completo ante 45 mil brasileños que no podían creer el resultado.

Stipe Miocic festeja la victoria en UFC 195, en Las Vegas
Stipe Miocic festeja la victoria (AP)

Ciudad de México

Fue un largo camino hacia el título para Stipe Moicic, pero cuando tuvo la oportunidad de llevarse el cinturón, no la desaprovechó. El estadunidense, de origen croata noqueó a Fabricio Werdum con un gancho de derecha en medio de una brutal embestida del brasileño.

Miocic, campeón de los guantes de oro en colegial, mostó su gran boxeo de contragolpe y le bastó con un golpe para enmudecer a la arena del Atlético Paranaense, en Curitiba, donde más de 40 mil aficionados apoyaban al monarca local.

Para Werdum, fue apenas la primera defensa de su título del peso completo, que le había ganado a Caín Velásquez en junio de 2015 y no logró hacerlo con éxito ante un oponente que lo superaba en alcance y además de su golpeo, mostró una gran defensa del derribo cuando 'Vai Cavalho' trató de llevarlo a la lona para sacarle provecho a su jiujitsu.

Miocic, quien radica en Cleveland dedicó el título a una ciudad muy golpeada por los fracasos de sus franquicias profesionales en la NFL, MLB y NBA, "Cleveland, al fin tenemos un título. Croacia, tenemos un título", dijo el nuevo campeón del peso completo tras recibir el cinturón.

Werdum ofreció discupas a la afición local y experimentó en propia piel lo que vivió Velásquez en la Arena Ciudad de México. Ahora, la baraja de retadores para Miocic debe esperar a UFC 200, donde el mexicano enfrenta a Travis Browne, aunque Aistair Overeem está en la sala de espera tras su espectacular victoria sobre Andrei Arlovski.

En la pelea coestelar, Jacare Souza dominó con facilidad a Vitor Belfoirt para respaldar su posición de contendiente al título del peso medio. Ahora queda como el más claro rival para el ganador de la pelea entre Luke Rockhold y Chis Weidman en el evento estelar de UFC 199.

Entre lo más destacado de la noche, el debut de Cristiane 'Cyborg'Justino, quien necesitó 81 segundos para finalizar a a Leslie Smith en el peso pactado de 140 libras y demostró que es uno de los mayores fenómenos del MMA femenil, pero todavía debe dar el salto a las 135 libras para asegurar una pelea ante Ronda Rousey, Miesha Tate o Holly Holm,

UFC 198: RESULTADOS COMPLETOS

Curitiba, Brasil

Arena Atlético Paranaense

CARTELERA ESTELAR

Stipe Miocis noqueó a Fabricio Werdum y es el nuevo campeón del peso completo (Round 1, 2:47)

Ronaldo ‘Jacaré’ Souza venció a Vitor Belfort por TKO (Round 1, 4:38)

Cris Cyborg venció a Leslie Smith por TKO (Round 1, 1:21)

Maurício Rua venció a Corey Anderson por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28)

Bryan Barberena venció a Warlley Alves por decisión unánime (29-28 x 3)

CARTELERA PRELIMINAR

Demian Maia venció a Matt Brown por sumisión (Mataleón, Round 3, 4:31)

Thiago Santos venció a Nate Marquardt por TKO (Round 1, 3:39)

Francisco Trinaldo venció a Yancy Medeiros por decisión unánime (29-26, 30-27, 30-26)

John Lineker venció a Rob Font por decisión unánime (30-27, 29-28, 30-26)

PRELIMINARES TEMPRANAS

Antônio Rogério Nogueira venció Patrick Cummins por TKO (Round 1, 4:52)

Sérgio Moraes  y Luan Chagas empataron  (29-28, 28-29, 28-28)

Renato Moicano venció a Zubaira Tukhugov por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28)